Iván González, integrante del Equipo Porvenir, viajó el miércoles 31 de enero a territorio europeo, con el objetivo de finalizar la preparación de cara a su participación en la Maratón de Sevilla, España, evento en el cual buscará clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024.

El bogotano de 36 años, quien posee un registro personal de 2 horas, 11 minutos y 07 segundos para los 42.195 metros, logrado en Valencia, España, en la temporada 2020, buscará mejorar no solo su marca, sino el récord nacional que está en poder del tolimense Jeisson Suárez (2:10:51).

González estuvo presente el año anterior en la misma Maratón de Sevilla, donde marcó un tiempo de 2:21:55, en la tercera maratón de su historial deportivo.

La cita con la maratón europea será el domingo 18 de febrero, donde estará acompañado por el chileno Carlos Diaz, múltiple recordista nacional y compañero de entrenamientos del corredor del Equipo Porvenir.

 Después de sus dos medallas de oro en las pruebas de 5.000 metros y 10.000 metros en los Juegos Deportivos Nacionales 2023, Iván centró sus objetivos en un trabajo de dos meses en la ciudad de Bogotá bajo las órdenes de su entrenadora Julia del Río, con quien finalizará su preparación en la propia sede del maratón, la ciudad de Sevilla.

A la fecha, solo la maratonista del Equipo Porvenir, Angie Orjuela, está clasificada para la maratón de los Juegos Olímpicos de París, en representación colombiana. González tendrá dos opciones para llegar a la cita parisina: registrar 2 horas, 08 minutos y 10 segundos o acercarse lo suficiente a este tiempo para ubicarse entre los mejores 80 maratonistas del mundo y clasificar por ranking. El cierre del ranking será el 05 de mayo del 2024.