Por:
Jorge Lozano
Oficina de Prensa
Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20

En ceremonia celebrada en el Concejo Distrital de Santiago de Cali, la Federación Colombiana de Atletismo realizó un homenaje a los mejores atletas del año 2021 en las diferentes categorías, evento que contó con la presencia del velocista Anthony José Zambrano, medallista mundial, quien fue elegido como el más importante deportista en la rama masculina.

De igual forma, se realizó la presentación oficial de la página del Campeonato Mundial de Atletismo U20 Cali 2022: https://worldathletics.org/competitions/world-athletics-u20 championships/cali22

Reacciones de los asistentes al evento:

Ciro Solano, presidente del Comité Olímpico Colombiano: “Este es un acto muy especial por parte de la Federación Colombiana de Atletismo, que se prepara para los Campeonatos Mundiales U20 para el próximo año. Todo en el camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Paris 2024”.

Anthony José Zambrano: “Muy contento por este homenaje, pero así mismo estoy feliz por poder compartir con los atletas en estos Juegos Panamericanos de la Juventud, preparándonos para el mundial del próximo año.

Ramiro Varela Marmolejo, presidente de la Federación Colombiana de Atletismo “Contentos de participar en este acto del Atleta del Año, que por primera vez se realiza en la ciudad de Cali. Queremos resaltar de igual forma que el atletismo construye el ciclo panamericano y el ciclo panamericano construye el ciclo mundialista que finaliza en el Campeonato Mundial U20 Cali 2022”.

Ivanna Velilla, directora ejecutiva del Campeonato Mundial de Atletismo U20 Cali 2022: “Hoy presentamos una página oficial del mundial muy completa, tenemos un espacio para los atletas clasificados, voluntariado, opción para comprar tiquetes, cultura de Cali y desde luego datos de la competencia. Desde hoy ya podemos visitar el sitio web del Campeonato Mundial de Atletismo U20 Cali 2022”.

Vale la pena recordar, que los atletas homenajeados fueron Anthony José Zambrano y Sandra Lorena Arenas en la categoría mayores.

Los deportistas U23 galardonados fueron los campeones suramericanos Angie Palacios, en 400 metros planos y Arnovis Dalmero, en salto largo. Por su parte, los mejores atletas U20 fueron el reciente medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de la Juventud y medallista de plata en el Campeonato Mundial U20 Nairobi 2021, Jhon Berrio Valoyes, en la especialidad de salto largo y Valentina Barrios, campeona suramericana y top cinco en el Mundial U20 Nairobi 2021 en lanzamiento de jabalina.

Mientras que en la categoría U18, los elegidos fueron los monarcas suramericanos María Alejandra Murillo, en 100 vallas y Darwin Meneses, en impulsión de la bala.