Por:
Ricardo Gómez Chirinos
Prensa APA
Cortesía – María Constanza Mora
Periodista Acord Cundinamarca

Ecuador acudirá a la primera edición de los Juegos Deportivos Juniors, que se realizarán en Cali, Colombia, con un total de 32 deportistas en el atletismo, donde las olímpicas Glenda Morejón y Gabriela Anahí Suarez, encabezan el team meridional.

Glenda Morejón de 21 años de edad, viene de representar a su país en los 20 kilómetros marcha de los JJOO de Tokio 2020 donde no pudo terminar la prueba, sin embargo, en la capital del Valle del Cauca (Cali) tendrá una excelente oportunidad de brillar. En la actualidad, Glenda posee los records suramericanos de los 20km y 20.000m marcha, esta última será la prueba que se dispute en el estadio Pascual Guerrero durante los Juegos Panamericanos, Cali 2021.

Por su parte, Gabriela Anahí Suarez, velocista que hizo parte del relevo 4 x 100m también en la justa de Tokio, hará los 100m y la posta corta, con amplias posibilidades de alcanzar un podio en el evento colombiano.

Además, en el equipo ecuatoriano, se destaca la presencia de Justin Herrera en el salto alto y el marchista David Hurtado.

Igualmente, en la nómina están los saltadores de pértiga, Dyander Pacho y Austin Ramos, quienes son primero y segundo en esa modalidad en los listados de inscritos para Cali 2021.

Cabe resaltar que entre los entrenadores que acudirán por Ecuador, está el cubano Nelson Gutiérrez, toda una institución por haber formado a una gran cantidad de atletas en esta nación suramericana, uno de ellos el siempre recordado Alex Quiñonez (QEPD) entre otros.

El atletismo de Cali 2021, se realizará del 30 de noviembre al 5 de diciembre.