El Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir presentó el Equipo Porvenir para la temporada 2022, el cual tiene como objetivo alcanzar importantes resultados dentro de un robusto calendario nacional e internacional, en el inicio del ciclo olímpico que finalizará en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Así mismo se hizo oficial la vinculación de Adidas como patrocinador como patrocinador del Equipo.

El Equipo está integrado por 10 atletas, que han representado a Colombia en Juegos Olímpicos, recordistas nacionales, campeones panamericanos, iberoamericanos, centroamericanos y del caribe, suramericanos, bolivarianos y nacionales:

Nuevos:

  1. Carlos San Martín es uno de los nuevos integrantes del equipo. Fue medallista de plata en el Juegos Panamericanos de Lima 2019, representó a Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio en los 3.000 metros con obstáculos.

Regresan:

  • Mauricio González
  • Carlos Santiago Hernández
  • Maria Fernanda Montoya
  • Kellys Arias

Antigüos:

  • Angie Orjuela
  • Ivan Gonzalez
  • Muriel Coneo
  • Gerard Giraldo
  • Carolina Tabares

Muriel Coneo Paredes sobre la vinculación de Adidas como patrocinador y sobre la Media Maratón dijo…

“Creo que esta es una noticia muy satisfactoria para nosotros como atletas, es lo mejor que nos puede pasar, ya que Adidas es una marca a nivel mundial muy reconocida y estable, esperamos poder retribuir con resultados esta nueva alianza de Porvenir y Adidas”

“La Media Maratón, la verdad ese es un sueño que yo tengo como atleta, ya hice chequeo, 1 hora 16, espero ya con el entrenamiento suficiente y con todo el apoyo del equipo, poder hacer una excelente carrera, sé que tengo las condiciones para lograr un excelente tiempo y la verdad estoy muy emocionada por hacer ese debut en maratón internacional”

Santiago Hernández

“Tengo el record nacional categoría sub 23, 2.500; el record centroamericano categoría menores 1.500 y también estuve en todo el tema de ciclo olímpico panamericano, quedé octavo, once en el campeonato del mundo menores”

Lo más importante para este año…

“Este año creería si o si, entrar nuevamente al ciclo olímpico, los bolivarianos son el primer evento que abre y finalmente ser campeón nacional. Es importante hay que como bien se dice, mostrar el talento en casa, para saber si estamos bien con los de afuera”

“Estas dos competencias van a ser importantes, quien quita, en los eventos de ruta que vamos a estar con Adidas, en Herso, Alemania; vamos a estar en Praga y está la posibilidad, si no se cruza con algún evento, estar en Boston también”

Iván Darío González González

“Soy atleta olímpico, el año pasado estuve corriendo maratón en Tokio y este año en este periodo, en este cicló, prepararme para estar en los Juegos Olímpicos de París 2024″

“Es una felicidad, una alegría, un orgullo inmenso, desde que empecé en el deporte, siempre soñé representar al país en cualquier evento de carácter internacional, aún más en los Juegos Olímpicos, así que se siente solo felicidad, orgullo, emoción, cuando uno está representando al país”

Rafael Pereira, Gerente de Mercadeó de Adidas Colombia, habló de la alianza y como puede favorecer al atletismo…

“Aquí estamos en este gran evento de solidaridad, de nuestra alianza estratégica con el equipo Porvenir Correcaminos”

“Ya se ha venido trabajando desde hace más de 2 años, somos alianza estratégica con Correcaminos desde muchísimos años con la Media Maratón de Bogotá y estuvimos tanteando, trabajando con Correcaminos para apoyar más allá, en técnicas del deporte el atletismo colombiano y con la pandemia como nos congelaron las zonas de inversión acá en Colombia, regresamos, retomamos esas conversaciones para que ahora con mucha alegría, mucha felicidad hemos concretado esto, tenemos una visión grandísima que es que alcancemos Paris 2024”

“En esta alianza se va a firmar un acuerdo hasta 2024, pasados los Juegos Olímpicos de Paris, la idea es que sea un primer ciclo en que nos probemos”

“Soy de Brasil, llegue hace 2 años a Colombia, pasé por 4 países ya y donde tienen temas muy similares en América, aquí en Colombia., así como pasa en toda Latinoamérica, es un país muy futbolero, pero ustedes tienen deportes muy interesantes acá, por ejemplo, el ciclismo es muy poderoso en Colombia”

“Las condiciones climáticas de regiones como Bogotá, favorecen muchísimo la práctica de deportes como ciclismo, atletismo y veo muchísimo potencial en atletismo colombiano, lo que creo, muy humilde, lo que nos hace falta aquí en Colombia, es infraestructura”.

“Esta es una oportunidad para que los demás atletas se motiven, se motiven a convertirse en un profesional en un deporte, que no sea por ejemplo futbol, o que no sea ciclismo, que ya cuente con apoyo justo”