Por:
Equipo de Comunicaciones y Prensa
Comité Paralímpico Colombiano
comunicaciones@cpc.org.co
- Siete atletas y un guía se concentrarán en Medellín previo al Grand Prix de París
- Las jornadas de entrenamientos se llevarán a cabo en el Estadio Alfonso Galvis de la ciudad de la eterna primavera.
Siete atletas y un guía de la delegación nacional de Paraatletismo se encontrarán en la ciudad de la eterna primavera, Medellín, para participar de la concentración previa al segundo evento internacional del año para esta disciplina, el Grand Prix de París.
Con altas expectativas frente a lo que será su participación en Francia, el lanzador Diego Meneses habló al respecto:
“Espero volver a tener la marca que hice en Tokio, esa es mi gran expectativa, quiero seguir mejorando en la bala. Obviamente, si se puede tener la medalla de oro mucho mejor, para eso estamos trabajando y estamos mejorando. Que venga lo que tenga que venir”, dijo Meneses.
Entre tanto, durante la semana del 26 de mayo al 4 de junio, y desde las 7:00 a.m. a las 7:00 p.m., los corredores e impulsadores ajustarán detalles técnicos y tácticos para buscar la mejor participación en la máxima cita deportiva de este deporte.
Paraatletas en Medellín
Los atletas que asistirán a estas jornadas son:
• Yesenia Restrepo y su guía Esteban Aguirre
• Mayerli Buitrago
• Diego Meneses
• José Gregorio Lemos
• Luis Lucumí
• Faisury Jiménez
• Buinder Bermúdez
Sobre lo que será esta concentración y lo que se espera conseguir en ella, el corredor Buinder Bermúdez, aseguró: Buinder Bermúdez
“Intentaré perfeccionar los aspectos técnicos de las carreras, en mi caso la de los 400mts. Quiero mejorar tanto como se pueda, ya que tendremos el apoyo de la parte biomédica y debemos aprovecharla al máximo”.
Cronograma de la concentración
Estas serán las actividades a desarrollar en este encuentro, que tendrá lugar en el Estadio Alfonso Galvis de Medellín:
Del jueves 26 de mayo al jueves 2 de junio, los atletas tendrán espacios de entrenamiento de pista, campo, levantamiento de pesas en gimnasio, fisioterapia individual y revisiones médicas, de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.
Luego, los deportistas tomarán su almuerzo y contarán con dos horas de descanso y recuperación de 1:00 p.m. a 4:00 p.m. Finalizando cada jornada, retomarán entrenamientos compartidos de pista y campo de 4:00 p.m. a 7:00 p.m.
Los últimos dos días de esta concentración se destinarán al entrenamiento en la mañana, descanso en la tarde y reuniones informativas.
Para el sábado 4 de junio la delegación nacional partirá rumbo a Francia, donde disputará el Grand Prix de París y buscará dejar el nombre del país en lo alto del podio.