Por:
Ricardo Gómez Chirinos
Prensa APA
Cortesía – María Constanza Mora
Periodista Acord Cundinamarca

La Isla del Encanto, asistirá a la primera edición de los Juegos Panamericanos Juniors de Cali, Colombia, con una delegación de 16 deportistas para el atletismo de esta cita que arrancará este 25 de noviembre.

Contreras afrontará en el Pascual Guerrero en la capital del Valle del Cauca, las modalidades de bala y disco, en las cuales participará con esperanzas de tener un lugar en el podio, en el caso del impulso de la bala, es el sexto preclasificado de los inscritos.

En cuanto a las damas de la representación boricua, se destaca la presencia de Courtney Campbell, quien es la cuarta sembrada del salto alto. Por su parte, en los 10 mil metros masculino Héctor Pagan es tercero en esa lista, Ernesto Collazo es octavo en salto con pértiga y Rachelle de Orbeta es novena en los 20 mil metros marcha.

El resto del combinado puertorriqueño del atletismo en tierras colombianas se completa de la siguiente manera: en mujeres con Alessandra Rodríguez en 1500m, Ana Soler en el lanzamiento de jabalina, Isanet González en 100m vallas y Paola Fernández en salto largo.

En la rama masculina también participarán: Arnaldo Martínez en los 10 mil metros, Carlos Vílchez en 1500m, José Figueroa en los 100 metros, Dereck Otero en lanzamiento de jabalina, Gabriel Cumbia en salto con pértiga, Marcus Gilpi en salto alto y Michael Soler en lanzamiento de martillo.