Por:
Oficina de Prensa Total
oficinadeprensatotal@gmail.com

La Carrera de la Mujer, presentada por AVON Fundación para La Mujer, patrocinada por Droguerías Colsubsidio y Home and Health contará con la presencia de atletas élite en su modalidad de rutas cronometradas.

El próximo domingo 19 de septiembre, mujeres y hombres residentes en las ciudades de Bogotá y Medellín, se darán cita en las diferentes rutas establecidas por la organización para participar en la Carrera de la Mujer, alterno a la modalidad virtual que se podrá hacer en cualquier parte del país.

Entre las deportistas que se le medirán al reto de la Carrera de la Mujer 2021 estarán las bogotanas Angie Orjuela, del Equipo Porvenir, quien viene de representar a Colombia en la maratón de los Juegos Olímpicos; Yolanda Fernández, múltiple ganadora de la Carrera de la Mujer, Angela Figueroa y Martha Roncería.

Este grupo de corredoras élite realizarán sus 10 kilómetros en la ruta cronometrada establecida en la pista roja del parque Metropolitano Simón Bolívar.

Vale la pena destacar, que la toma exitosa de tiempo en una ruta cronometrada es responsabilidad absoluta de la/el participante, dado que es ella/el quien, de manera autónoma, decide por donde transita el chip enviado por la organización. Teniendo en cuenta esto, se debe cumplir con los siguientes tres puntos:

Elegir solo UNA de las rutas cronometradas para desarrollar la Carrera y mantenerse dentro de ella de comienzo a fin. (Si se empieza en una ruta y se cambia a otra, el chip se anulará).

Presentarse a la ruta cronometrada elegida con la camiseta oficial de la Carrera de la Mujer 2021, número y chip. El número debe estar al frente de la camiseta.

Durante el circuito, asegurarse de pisar los tapetes de chips TRES (3) veces:

PISAR, el tapete del punto donde inicia.

PISAR, el tapete del punto que use como retorno.

PISAR, nuevamente, el tapete del punto donde inició.