Por:
Oficina de Comunicaciones
Correcaminos Colombia
asociacioncorrecaminos@gmail.com

La Carrera Allianz 15k Virtual 2021 avanza en su proceso de inscripciones con más de 3.500 atletas registrados, desde diferentes lugares de Colombia.

El evento más emblemático sobre 15 kilómetros en todo el país, se podrá cumplir entre el sábado 16 y el domingo 24 de octubre de manera individual en la calle y así cada persona tendrá la libertad de elegir su recorrido favorito o alguno de los propuestos por la organización; los competidores tendrán que cumplir y asumir los protocolos de bioseguridad vigentes a la fecha.

Es por ello, que la aseguradora Allianz Colombia y Correcaminos de Colombia presentan los recorridos sugeridos en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Cartagena y Barranquilla.

Estos trazados tienen como principales vías las ciclovías y ciclorrutas  https://www.allianz-carrera15k.com/recorridos.php:

Bogotá:

  • Zona Sur: Recorrido de 15 kilómetros en la periferia del parque Tunal, Avenida Boyacá hasta la Avenida Las Américas y regreso.
  • Zona Norte: Recorrido de 15 kilómetros en las siguientes vías: Carrera Novena, Calle 127, Avenida Suba, Avenida Boyacá, Calle 153 y llegando a la Carrera Novena.
  • Zona Centro: Recorrido de 15 kilómetros en el Parque Nacional, Carrera Séptima, Calle 92, Carrera 15, Calle 72, Carrera Séptima y Parque Nacional.
  • Dos recorridos en la periferia del parque Metropolitano Simón Bolívar.

Medellín:

  • Un trayecto de 7.5 kilómetros sobre la Avenida Regional entre la Calle 8 sur y la Avenida Barranquilla (Calle 67). (Dos veces).
  • Un circuito de 2.100 metros en la periferia de la Unidad Atanasio Girardot. (Siete veces más 300 metros).

Cali:

  • Un trayecto de 7.5 kilómetros sobre la Autopista Sur entre las Canchas Panamericanas y la Carrera 8A. (Dos veces). 
  • Bucaramanga:
  • Un trayecto de 2.5 kilómetros sobre la Carrera 27 entre la Calle 45 y la Universidad Industrial de Santander. (Seis veces).

Cartagena:

  • Recorrido de 15 kilómetros que utiliza entre otras la Avenida Santander, la Playa de Bocagrande, El Laguito, Calle 5, el Sendero de la Bahía, la Base Naval, el Centro Histórico, la Punta del Cabrero y la Avenida Santander.  

Barranquilla:

  • Un circuito de 5 kilómetros sobre la Carrera 46 entre el Monumento a la Bicicleta y la Y de los chinos. (Tres veces).

De igual forma, es importante resaltar que a partir del lunes 27 de septiembre iniciará el proceso de entrega de kits a los corredores inscritos en todo el país.

El kit consta de (camiseta oficial adidas, número de participación personalizado, medalla, cinta de meta y regalos sorpresas). Solo aplica para los atletas residentes en Colombia.

El proceso de inscripción para la Allianz 15K 2021 está disponible a través de la página web  www.allianz.co o www.allianz-carrera15k.com lugares donde las personas podrán inscribirse y participar en la carrera más importante de 15 kilómetros de Colombia.

El valor de la inscripción individual es de $80.000 y la inscripción por equipos (mínimo 10 participantes) será de $70.000 cada uno hasta completar cupos. El costo del envío del kit a los participantes será gratuito y está incluido dentro del valor de la inscripción.

De la inscripción que cada persona haga para la carrera Allianz 15K 2021, la aseguradora donará $20.000 de esa inscripción a la Fundación Allianz y así contribuir a la causa de apoyar el desarrollo de proyectos que incentiven la productividad y calidad de vida de las personas priorizando las comunidades vulnerables.

Foto: Archivo Allianz 15K