Cinco de los integrantes del Equipo Porvenir participarán durante el fin de semana en destacados eventos de pista y ruta en Perú, Brasil y Ecuador.
Leidy Lozano, Dylan Carrasco y Pedro Marín fueron seleccionados para representar a Colombia en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo, certamen que se realizará en Lima, Perú, desde el viernes 29 hasta el domingo 31 de mayo. El evento reúne a delegaciones de países iberoamericanos de América, Europa y África, consolidándose como una de las competencias más importantes del calendario atlético regional.
La fondista Leidy Lozano será la primera en entrar en acción el viernes 29 de mayo, cuando dispute la prueba de los 10.000 metros a partir de las 9:30 de la mañana. Posteriormente, volverá a competir el domingo 31 de mayo en los 5.000 metros, programados para las 8:55 a.m.
Dylan Carrasco y Pedro Marín competirán el domingo 31 de mayo en territorio peruano. Carrasco estará presente en la prueba de 1.500 metros, prevista para las 10:30 a.m. y Pedro Marín afrontará los 5.000 metros desde las 10:45 a.m.
Laura Espinosa buscará defender el título obtenido el año anterior en los 21K de la Maratón Internacional de Porto Alegre, competencia que se llevará a cabo el sábado 30 de mayo en Brasil. La corredora boyacense, radicada actualmente en territorio brasileño, llega motivada tras conquistar recientemente la Media Maratón de Sao Paulo en el mes de abril.
El bogotano Iván González será uno de los protagonistas el domingo 31 de mayo en la tradicional Quito 15K Race, considerada la carrera más emblemática y multitudinaria de Ecuador, conocida históricamente como “Quito Últimas Noticias 15K”.
Iván González atraviesa un destacado momento deportivo, luego de registrar menos de 30 minutos en los 10K de la Carrera de la Llanura, disputada en Villavicencio, y de alcanzar un tiempo de 1 hora, 03 minutos y 53 segundos en la Media Maratón de Lima.
La presencia internacional del Equipo Porvenir cobra especial relevancia a dos meses de uno de los principales retos competitivos de la temporada: la media maratón de Bogotá 2026.





