Por:
Giovanni Muñoz
Periodista
gioperiodista1980@hotmail.com

Todo está listo para que el próximo 3 de diciembre se realice el lanzamiento mundial del evento “Kombat Taekwondo, en el Royal Center de la ciudad de Bogotá, certamen que  contará con la participación de 16 peleadores de 13 diferentes países y la pelea estelar será entre el medallista olímpico colombiano, Oscar Muñoz y el peleador de Kazajistán, Niyaz Pulatov.

Otro de los esperados combates será el que tendrá el peleador del Meta, Jhan Sebastián Cortés ante el costarricense, Pablo Solano. Hay que recordar que en este certamen internacional que marcará la profesionalización del taekwondo, Colombia contará únicamente con dos competidores.

El momento llegó y estamos a solo unas semanas para poder ser testigos de la evolución de nuestro deporte, con el estreno mundial de la liga profesional “Kombat Taekwondo”, esta primera edición que ya promete un 2024 repleto de acción y aguerridos peleadores de todo el mundo en diferentes locaciones, está a punto de ver su debut con ocho vibrantes combates.

En el evento inaugural, que se llevará a cabo en Bogotá, el 3 de diciembre, cada ganador de combate se llevará un premio equivalente a USD $3,000, mientras que el perdedor recibirá una cantidad equivalente a USD $1,000. Esto se aplica al formato individual.