Por:
Giovanni Muñoz
Periodista
gioperiodista1980@hotmail.com

Los deportes de combate están de moda en el país, debido al buen número de eventos que se han realizado este año, además de la gran cantidad de academias que existen a nivel nacional y en donde día a día se masifican estas disciplinas con el nacimiento de grandes atletas.

Precisamente para los fanáticos de estas disciplinas nace la franquicia bogotana, Kumite, un evento de artes marciales mixtas que es inspirado en los inicios de este deporte en el mundo, los cuales se remontan a Brasil en el año 1920, con la disciplina del vale todo o vale tudo y en donde se realizaban eventos en los que los atletas competían varias veces en un día para convertirse en campeones.

Precisamente basándose en el Vale Todo y la fama de las artes marciales mixtas, la marca Kumite, se inspiró para realizar sus primero eventos en la modalidad de Grand Prix, con la cual busca que los mejores atletas del país se conviertan en campeones y ganen una buena bolsa de dinero, tras competir en un torneo eliminatorio en el cual compitan en varias peleas, hasta llegar a la gran final, la idea es que en estos primeros certámenes se corone un campeón en el peso gallo y wélter.

Para este fin de año, Kumite, tendrá tres fechas en la ciudad de Bogotá, de esta manera los amantes de las artes marciales mixtas podrán ver combates los días 16 de noviembre, 30 de noviembre y 14 de diciembre en la calle 55 # 13-51.

Desde ya se destacan peleas como la de los bogotanos, Mateo Ricardo y José Luis Buitrago en los 77 kg, mientras que el bogotano, Jonathan Insignares se enfrentará al antioqueño, Gustavo Arrieta entre otros combates.

Kumite es un nuevo proyecto organizado por la marca CFCamm y su director, Jaime Arturo Peña, quien es pionero en el país en la realización de eventos de artes marciales mixtas y fue quien trajo a Colombia, los primeros eventos de mma.