En la última fecha de la fase de grupos de la CONMEBOL Sub17 Femenina, disputada en el Estadio CARFEM de Ypané, Colombia goleó 3 por 0 a Paraguay y con la victoria quedó en la tercera casilla del grupo A con 8 puntos, igual que Chile y Argentina, primero y segundo respectivamente, pero menos goles a favor y pasó a la Fase Final de la competencia, en la que jugará por un cupo en la Copa Mundial Femenina Sub17 de la FIFA.

Colombia abrió el marcador al minuto 6 por intermedio de Dayana Torres, anotó el segundo al minuto 16 a través Rihanna Cuesta y para finalizar, al minuto 90, Maura Henao consiguió el tercero.

En el otro partido del grupo Chile, con dupla de Antonella Martínez y Argentina con anotaciones de Mercedes Diz y Josefina Galarza empataron a 2 tantos y clasificaron a las semifinales con 8 unidades cada una.

RESULTADOS DOMINGO 03 DE MAYO – GRUPO A

PARAGUAY0COLOMBIA3DOMINGO 03 DE MAYO 
CHILE2ARGENTINA2DOMINGO 03 DE MAYO 

TABLA DE POSICIONES GRUPO A

 EQUIPOPJPGPEPPGFGCGDPUNTOS
1ARGENTINA42208358
2CHILE422012398
3COLOMBIA42207168
4PARAGUAY410317-63
5BOLIVIA4004115-140

En el grupo B Brasil y Venezuela clasificaron a las Semifinales como primero y segundo, con 12 y 6 puntos, respectivamente. El tercer lugar fue para Ecuador con 5 unidades.

Las semifinales se disputarán el 9 de mayo, cuando Argentina con Venezuela y Brasil con Chile jugarán por un cupo en la gran final.

Colombia y Ecuador, terceros de sus respectivos grupos jugarán con los perdedores de las semifinales.