6 convocados

Eduardo Riaño García “Chuky”, Wilson Steven Hilarión Cárdenas “Cholas”, Julián Danilo Pardo Umaña y Harrison David Santos HerreraCristian Camilo Mora Olaya y Francisco Steven Hernández Silva, pertenecientes a la Liga de Fútbol de Bogotá, convocados por la Federación Colombiana de Fútbol para integrar la Selección Colombia que participará en la Liga Sudamericana de Futsal –Zona Norte (Mayores y Sub 20), que se realizará en Guayaquil, Ecuador del 25 al 29 de septiembre de 2019 iniciaron su viaje a territorio ecuatoriano, en el que inicialmente harán escala en Santa Marta.

Los rivales de Colombia serán Uruguay, Paraguay, Ecuador y Venezuela.

Los seis bogotanos, con la Selección capitalina, se coronaron Campeones Nacionales de Fútbol Sala Sub 21 y clasificaron a los Juegos Nacionales Bolívar 2019, luego de una excelente campaña y de vencer en la final a su similar de Antioquia en el Coliseo Cayetano Canizares. Así mismo tienen en común haber iniciado su formación en el Club Futsal City Atlás, con el cual participaron en otros torneos internacionales.

Partieron llenos de ilusión y con el firme propósito de darlo todo para representar a Bogotá y a Colombia de la mejor manera.

Wilson Steven Hilarión Cárdenas bogotano de 20 años de edad, de la Universidad Sergio Arboleda, donde cursa séptimo semestre de Ingeniería Industrial, fue uno de los goleadores de la Selección Bogotá, con la que se consagró Campeón en el Nacional Sub 21 y clasificó a los Juegos Nacional Bolívar 2019..

Se caracteriza por ser líder, hablarle a sus compañeros, motivarlos, estar siempre estar pendiente, le gusta patear, le gusta el gol.

En su hoja de vida como jugador, entre otros logros esta haber sido campeón Sub 17 en Paraguay en 2016.

Julián Pardo Umaña, bogotano de 20 años de edad, de la Universidad Sergio Arboleda, referente de la Selección Bogotá, con la que se coronó Campeón del Nacional Sub 21 y clasificó a los Juegos Nacionales Bolívar 2019. También entre sus logros está haber sido Campeón Sub 17 en Paraguay, en 2016.

Como jugador se caracteriza por buscar la unión, hacer que todo el equipo hable, que este pendiente y se fortalezca cada día más.

Eduardo Riaño García bogotano, de 20 años de edad, del Club Saeta. Una de las figuras de la Selección Bogotá Campeona Nacional Sub21, clasificada a Juegos Nacional Bolívar 2019.

También ha integrado la Selección Boyacá y con la Selección Colombia fue Campeón Sub 17 en Paraguay en 2016.

Harrison David Santos Herrera bogotano, de 18 años de edad, del Club Saeta. Otro de los  goleadores de la Selección Bogotá. Campeón Nacional Sub 21.

Cristian Camilo Mora Olaya «Kiko» bogotano, con su compañero Marlon Velasco recibió el trofeo como la valla menos vencida en el Campeonato Nacional Sub 21, en el que se coronó campeón con la Selección Bogotá.

Francisco Steven Hernández Silva «Menor» otro referente de la Selección Bogotá en el Campeonato Nacional Sub 21, con la que consiguió el título de Campeón.

 

La Selección Colombia está integrada de la siguiente manera:

JUGADORES CLUB LIGA
EDUARDO RIAÑO GARCÍA SAETA BOGOTÁ
WILSON STEVEN HILARIÓN CÁRDENAS UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA BOGOTÁ
JULIÁN DANILO PARDO UMAÑA UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA BOGOTÁ
HARRISON DAVID SANTOS HERRERA SAETA BOGOTÁ
CRISTIAN CAMILO MORA OLAYA SAETA BOGOTÁ
FRANCISCO STEVEN HERNÁNDEZ SILVA SAETA BOGOTÁ
BRAYAN ZAPATA VANEGAS ALIANZA PLATANERA ANTIOQUIA
FELIPE ANGULO MÚNERA REAL ANTIOQUIA ANTIOQUIA
JUAN JOSÉ GUTIÉRREZ GARCÍA FUTSAL RIONEGRO ANTIOQUIA
ADRIAN JOSÉ ANGULO CANTILLO INDEPENDIENTE BARRANQILLA ATLÁNTICO

 

ROBERTO ENRIQUE BRUNO DIRECTOR TÉCNICO
NELSON ALEXANDER CÁRDENAS ENTRENADOR ASISTENTE
WILLIAM ALBERTO LARA PREPARADOR FÍSICO
LUIS ALBERTO PIRAGAUTA MÉDICO
CARLOS EMILIO MOSQUERA PREPARADOR DE ARQUEROS
DARIO JAVIER GRANADOS FISIOTERAPEUTA
ALEJANDRO ORREGO UTILERO