FINALIZÓ EL HEXAGONAL DEL OLAYA 2013-2014 Ene13

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

FINALIZÓ EL HEXAGONAL DEL OLAYA 2013-2014

IMG_4807

La quinta y última fecha del Hexagonal del Olaya o Copa Amistar del Sur, en su edición 54, se cumplió el domingo 12 de enero, donde se anotaron 5 goles para un acumulado de 28, Nacional de Eléctricos declarado Campeón desde la fecha anterior, recibió su trofeo y dio la vuelta olímpica, mientras que Centenario Kimo se coronó como Sub Campeón.

A primera hora en el juego pactado para las 9 de la mañana, Centenario Kimo venció por la mínima diferencia a Maracaneiros Four Point  Multirepuestos Bosa,  con lo que ratificó la posición que tenía de segundo en la tabla y logró el título de Sub Campeón, mientras que Maracaneiros sin goles ni puntos, se hundió en el fondo de la tabla de posiciones y no perdió el derecho a participar en el próximo torneo.

Centenario consiguió el triunfo en el minuto 56 del partido, tras una pelota parada de Sebastián Salazar, donde nada pudo hacer el cerrojo que custodiaba el arco de Maracaneiros.

A las 11 de la mañana el gran ganador ante Equidad Seguros con marcador de 2 por 0, fue Olaya Herrera Legrand, conjunto dirigido por Roberto Vidales, , con lo que intercambiaron posiciones, Olaya subió del quinto al tercer lugar en la tabla, mientras que Equidad bajó del tercero al quinto.

El primer gol del partido llegó gracias a una pena máxima que ejecutó Andrés Felipe Rodríguez, al minuto 28 del primer tiempo  y el segundo y último de la contienda llegó al minuto 54, tras un pase cruzado que encontró descansando a los defensores de Equidad  y como Pedro por  su casa, llegó Héctor Castro  y puso las cosas 2 por 0.

En el último juego del día, con un marco espectacular, un grupo con banderas y camisetas amarillas, gritaba y braveaba por Nacional y otro también hacia lo suyo por Caterpillar  clamando “con toda CEIF con toda”, fue Caterpillar quien estuvo mejor, muy seguros en defensa, aunque  Nacional trataba de despertar, el profesor Barato tuvo un excelente planteamiento para su equipo, de manera que le jugó de tú a tú al campeón.

Caterpillar hacia méritos, fue así como a la altura del minuto 20 del primer tiempo llegó el primero para CEIF, el cual nació tras un centro de Lucas Jaramillo,  quien la mandó al fondo de las piolas para poner el marcador 1 por 0 hasta finalizar el primer tiempo.

Arrancó la segunda parte igual de movida y para completar el cuadro, el Estadio del Olaya que hasta entonces no se había visto damnificado, recibió un fuerte chaparrón  que obligó  a varios periodistas y dirigentes a refugiarse en el túnel,  sin embargo en la cancha los dos equipos mostraron lo mejor de su repertorio y cuando todos pensaban que todo quedaría así, en una jugada colectiva, en última instancia la bola le cayó a Juan David Jiménez, quien sacó un riendazo inatajable para Izquierdo, dándole el segundo a Caterpillar y último del partido.

Así llegamos al final con la alegría amarilla, como en las épocas de la Selección Colombia de la década de los años 90, la fiebre amarilla se le fue pegando a cada seguidor y llegaron la premiación, la vuelta olímpica y las consabidas fotos.

Nacional de Eléctricos como Campeón recibió además del trofeo un cheque por $10 millones de pesos.

Centenario Kimo se llevó el trofeo de Sub Campeón y un cheque por $4 millones de pesos.

El tercer lugar fue para Olaya Herrera Legrand, quien recibió el trofeo y un cheque por $2 millones de pesos.

Caterpillar Motor CEIF ocupó el cuarto puesto y se llevó el premio de $1 millón de pesos al Juego Límpio.

Los Goleadores del Torneo con 3 anotaciones cada uno, fueron  Cristian Guzmán y José González de Nacional de Eléctricos y Lucas Jaramillo de Caterpillar Motor CEIF, quienes compartieron el trofeo y un cheque por $600 mil pesos.

Cristián Guzmán también recibió el trofeo como Mejor Jugador, junto con un cheque por $600 mil pesos.

El premio por $600 mil pesos y el trofeo a la Valla Menos Vencida  fueron para Juan Pablo Izquierdo de Nacional de Eléctricos

Nelson Guzmán recibió una placa por sus 101 partidos jugados en el Olaya, en 21 torneos, con 8 títulos obtenidos.

RESULTADOS QUINTA FECHA HEXAGONAL DEL OLAYA

HORA

EQUIPO

 

EQUIPO

 

9 A.M Centenario Kimo 1 Maracaneiros Four Point      Multirepuestos Bosa                      

 

0
11 A.M Olaya Herrera Legrand

 

2 Equidad Seguros 0
1 P.M Caterpillar  Motor Ceif

 

2 Nacional de Eléctricos

 

0

 

TABLA DE POSICIONES QUINTA FECHA HEXAGONAL DEL OLAYA

  EQUIPO PJ PG PE PP GF GC GD PUNTOS
1 Nacional de Eléctricos 

5

4

0

1

8

2

6

8

2 Centenario Kimo           

 

5

3

1

1

6

6

0

7

3 Olaya Herrera Legrand       

 

 

5

3

0

2

4

3

1

6

4 Caterpillar  Motor Ceif

5

2

1

2

6

4

2

5

5 Equidad Seguros  

5

1

2

2

4

5

-1

4

6 Maracaneiros Four Point      Multirepuestos Bosa                                      

5

0

0

5

0

8

-8

0

 

 

 IMG_4780IMG_4785

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_4783

 

IMG_4790