JEISON MEDINA ESCOBAR Nov28

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

JEISON MEDINA ESCOBAR

Jeison Medina 2

Jeison Medina Escobar fue el goleador del Campeonato Nacional Interclubes Sub 23 del año 2015, con 19 anotaciones, en 16 partidos disputados, se coronó Campeón con Ditaires F.C., tiene 20 años de edad, nació en Itagüí, Antioquia y está haciendo la pasantía para graduarse en Diseño Gráfico.

Su trayectoria en el fútbol… “Empecé a los 5 años en el fútbol de Itagüí, pasé varios años jugando en torneos del Municipio. El profesor Javier Arango me dio la oportunidad para estar en las divisiones menores de Atlético Nacional, donde jugué 5 años, en sub 13, sub 14 y sub15. Luego estuve 3 años a Comfenalco  y después llegué a Ditaires este año, donde me dieron la oportunidad de participar en la Liga, en primera B y en el Torneo Sub 23”

Su paso por el verde de Antioquia… “Uno aprende muchas cosas en las divisiones menores. Fueron 5 años durante los cuales uno se llevó cosas, aprendió de cada técnico que lo dirigió.  Fueron vivencias que me enseñó el fútbol y ahora en Ditaires esperando una oportunidad el otro año, que Dios quiera si se va a dar”

Qué representa ser el goleador del torneo… “Es un mérito grande ser goleador del sub 23 con 20 años, se me han dado las cosas en cada partido haciendo gol. En la liga antiqueña quede con 30 goles, el goleador me cogió 3”

El torneo… “Me pareció muy competitivo, la cancha se prestó para dar buenos partidos, nos costó un poco la altura, pero sacamos adelante los partidos”

Los equipos rivales… “Son equipos competitivos.  A los dos equipos de la costa les dio bastante duro la altura. Los equipos de Bogotá nos complicaron bastante, pero aprovechamos bastante las oportunidades de goles y fuimos desequilibrando y ganando todos los partidos”

Ditaires… “Ditaires se formó este año con el proyecto para el otro año, si Dios quiere, de sacar una ficha de B para jugar profesional.  Ese es el objetivo de Ditaires, este año nos ha ido muy bien, en juegos departamentales quedamos subcampeones, en intermunicipales nos eliminaron en la  semifinal el sábado, no nos quisieron aplazar la final de Liga y tuvimos que viajar en avión y enfrentar el encuentro contra Sabaneta, lastimosamente perdimos por penaltis, regresamos a Bogotá  y logramos ser Campeones este 2015”

Una fortaleza del equipo… “Una  familia. Es lo más importante del equipo que somos una familia, aparte de amigos, si, lo más importante es que somos una familia  y todos juntos para el mismo lado”

Su fortaleza… “Mi fortaleza es hacer goles.  Acá en el fútbol lo que me apasiona y lo que me gusta y si, la fortaleza mía es hacer goles”

Una cualidad en el campo de juego… “Hago muy buenos movimientos, juego bien en el juego abierto y también marco muy bien las diagonales”

Sus referentes… “A nivel mundial me gusta mucho Suárez. Aquí el que siempre me ha gustado es Víctor Hugo Aristizabal, una vez me dijeron que tenía movimientos parecidos a él y si, ha sido como el referente Víctor Hugo Aristizabal”

Cómo se sintió en Bogotá… “Bogotá nos ha acogido muy bien. Nos ha dado muy duro la altura, pero este año hemos venido muchas veces acá a Bogotá, entonces nos hemos adaptado. El hotel muy buenas condiciones, todo excelente, el transporte, todo muy bien”

Extraña… “La familia siempre se extraña, se extraña la comida, la hemos extrañado bastante porque es muy diferente. La familia y la comida son cosas que extrañamos bastante”

Un consejo… “Siempre he tenido una frase muy importante que es: Nunca traicionen un sueño que si lo tienen presente y se esfuerzan lo van a lograr”

Jeison MedinaDitaires Campeón Sub 23