Cortesía:
María Juliana Bernal Cadena
Líder Gestión PR Corferias
prensacorferias@corferias.com
Desde el jueves 21, hasta el domingo 24 de agosto, Corferias será el escenario de la versión 19 del Gran Salón Inmobiliario, organizado por Corferias y la Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá, con lo mejor de la oferta inmobiliaria nacional e internacional.
Además de la propuesta comercial el evento tendrá una agenda académica dirigida a inversionistas, compradores y profesionales del sector con conferencistas nacionales e internacionales, que compartirán perspectivas económicas, modelos de inversión y tendencias que están transformando el mercado de bienes raíces.
“Queremos que cada asistente se lleve herramientas prácticas para tomar decisiones más informadas, ya sea al momento de comprar vivienda, diversificar su portafolio o explorar nuevos mercados. La agenda busca inspirar y aterrizar oportunidades reales”, señaló Lilian Conde, jefe de proyecto del Gran Salón Inmobiliario.
El Gran Salón congrega más de 1.500 proyectos, que lo consolidan como un escenario de conocimiento en el que destacados expertos comparten estrategias y claves para entender el presente y futuro de la inversión inmobiliaria.
Agenda académica destacada
Viernes 22 de agosto
· 3:00 p.m. – 3:45 p.m. Proyectos inmobiliarios de alta gama en Ciudad de Panamá
Juan Carlos Vallarino, ingeniero y ejecutivo con más de 30 años de experiencia en Panamá, EE. UU. y México, presentará dos propuestas exclusivas: Azure en Ocean Reef Islands, residencias de lujo con áreas sociales tipo resort y apartamentos con permiso Airbnb en Calle 50, una alternativa llave en mano de alta rentabilidad.
· 4:25 p.m. – 4:45 p.m. Perspectivas económicas y del sector inmobiliario 2025 – 2026
Andrés Langebaek Rueda, director ejecutivo de Estudios Económicos del Grupo Bolívar, analizará el panorama económico colombiano y su incidencia en el sector inmobiliario en los próximos dos años.
Sábado 23 de agosto
· 1:20 p.m. – 1:50 p.m. Nuevos modelos de inversión en bienes raíces
Juanpa Invierte, creador de contenido y educador financiero, presentará alternativas como coliving, renta turística, inversión fraccionada y hoteles.
· 2:00 p.m. – 2:45 p.m. Branded Residences: la nueva tendencia mundial
Alexandra Brauer, vicepresidenta inmobiliaria de Empresas Bern, expondrá cómo las branded residences están redefiniendo el mercado residencial de lujo internacional.
· 3:00 p.m. – 3:45 p.m. Los 7 secretos que separan al inversor emocional del inversor estratégico
Gustavo Fischman, broker inmobiliario con experiencia en mercados internacionales, compartirá principios financieros y estrategias para invertir con disciplina.
Domingo 24 de agosto
· 1:20 p.m. – 1:50 p.m. 10 cosas que deberías preguntar antes de comprar vivienda
De la mano de Juanpa Invierte, los asistentes conocerán preguntas clave para tomar decisiones acertadas al adquirir una propiedad.
· 2:00 p.m. – 2:45 p.m. Construyendo la Ciudad Soñada
Daniela Ventura, líder de mercadeo de Serena del Mar, presentará este modelo de urbanismo sostenible que integra planeación estratégica con bienestar y sostenibilidad.
*Agenda sujeta a cambios in previo aviso.
“En la Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá creemos que estos espacios aportan al fortalecimiento del sector y generan conocimiento clave para inversionistas y compradores. Esta agenda académica es una oportunidad única para tomar decisiones más acertadas en un mercado altamente competitivo”, afirmó Andrés Martínez, presidente ejecutivo de la Lonja de Bogotá.
El Gran Salón Inmobiliario 2025 se proyecta como un referente en el continente para quienes buscan inversión segura, tendencias de vanguardia y alianzas estratégicas en el sector de bienes raíces.
Más información en la página oficial: www.gransaloninmobiliario.com





