Cortesía:
Daniel Rodríguez
AMF Comunicaciones –

  • El primer gran éxito de Cosmos fue el secador Pollux, reconocido por su cable de cuatro metros.
  • En diciembre, Cosmos presentó oficialmente la primera línea de productos de belleza inspirada en personajes de Disney.
  • A la fecha lanzarán más de 30 productos, tanto para niños y adultos, entre secadores, planchas, cepillos eléctricos, shampoos, jabones líquidos y pañitos húmedos. Sin embargo, estos irán creciendo progresivamente. 

Dos hermanos paisas, Andrés Felipe y Rubén Darío Betancur Roldán, decidieron apostarles a sus sueños y construir desde cero una marca que hoy es referente en el mercado de la belleza y el cuidado personal en Colombia: Cosmos.

En 2012, cuando apenas experimentaban con importaciones de productos de belleza, electrónica y tecnología desde Panamá, no imaginaron que una década después cerrarían el año con ventas superiores a los $20 mil millones de pesos.

“Comenzamos vendiendo cuatro millones de pesos el primer año. Hoy seguimos creciendo, con presencia en 29 departamentos del país y una expansión internacional que ya incluye Ecuador”, cuenta Andrés Felipe Betancur Roldán, gerente general de Cosmos.

El primer gran éxito de Cosmos fue el secador Pollux, reconocido por su cable de cuatro metros, una innovación que marcó el inicio de una estrategia basada en la diferenciación, la calidad y el entendimiento del consumidor colombiano.

Actualmente, la marca cuenta con un catálogo diversificado que incluye planchas, secadores, cepillos, máquinas de afeitar, multi-stylers y pinzas, entre otros productos, siempre bajo la premisa de ofrecer tecnología de alta calidad a precios justos. “Creemos en las tres B: bueno, bonito y buen precio”, afirma Betancur.

Con una gestión centrada en la innovación, la eficiencia logística y el desarrollo de marca, Cosmos proyecta duplicar su volumen de ventas en los próximos años, fortalecer su canal digital y consolidar su presencia en nuevos mercados de América Latina.