El velerista santandereano Simón Gómez consiguió el título del mundo en la modalidad sunfish, en el campeonato realizado en Salinas, Ecuador.

El deportista, que venía de obtener la medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos Ayacucho – Lima 2025, hizo valer su experiencia para conseguir su primer título del mundo en la categoría abierta, luego de dos primeros puestos en la juvenil.

Este título se suma a su palmarés de dos títulos mundiales juveniles y un subcampeonato absoluto, además de las múltiples medallas conseguidas en eventos del ciclo olímpico.

Este año Simón formado en el Club Náutico Acuarela de la Mesa de los Santos, también se quedó con el título del Campeonato Norteamericano de Sunfish que se desarrolló en Alabama, Estados Unidos, en el Fairhope Yath Club, competencia internacional, que convocó a más de 80 competidores de Estados Unidos, Colombia, Perú, México y Guatemala.

Así mismo, el santandereano fue designado como capitán del equipo colombiano que participará en la SSL Gold Cup 2026, certamen que reúne a las mejores selecciones de vela del planeta.

Simón Gómez tiene 24 años y sueña con disputar los Juegos Olímpicos y su preparación permanece enfocada en estar en Los Ángeles 2028.