Miguel Angel López

Por:
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Comité Olímpico Colombiano
comunicacionescoc@coc.org.co

 

El debut de Miguel Ángel López en la máxima categoría del ciclismo mundial fue una combinación de categoría y sinsabores. Demostró su clase en Turquía (segundo en la etapa reina), Suiza (cuarto en la etapa reina y séptimo en la general) y Burgos, en donde brilló con un triunfo de etapa y el liderato parcial. El título se le fue de las manos en la última jornada, pero más allá de haberse quedado sin el festejo, la lección más valiosa fue demostrarse a sí mismo que está listo para desafiar a los mejores.

“Mi primer año en Astana ha sido bastante bueno. Creo que al principio un poco sin confianza, pero poco a poco se fue consiguiendo. A pesar de que no tuve una continuidad muy buena hice buenas carreras. En Suiza me fue muy bien, en Turquía estuve entre los mejores y en Burgos de maravilla. El equipo, muy contento. Empezando pensé que iba a ser muy complicado por la adaptación y todo, pero poco a poco me fui adaptando. Fue un año maravilloso”, afirmó el boyacense, de 21 años.

Los sinsabores de la temporada se produjeron por causa de una fractura en el escafoides, que retrasó su debut, y una sobrecarga en la rodilla derecha, que le impidió tomar el golpe de pedal adecuado para tener mayor protagonismo durante el año. “Los problemas de la rodilla me alejaron de algunas competencias. Por ejemplo, Vuelta a Cataluña, País Vasco… ahora estoy en proceso de recuperación haciendo física, cogiendo forma y fuerza para empezar una buena temporada en el 2016″, aseguró López, fichado por los kazajos, tras la obtención del título del Tour de L’Avenir 2014.

Los objetivos también apuntan a su presentación en las grandes vueltas. El Giro de Italia y la Vuelta a España son las más cercanas a sus pretensiones para la segunda temporada con los colores de Astana. “Haciendo un análisis de estas dos grandes carreras, a mí me gustarían las dos. Lo importante es estar físicamente bien preparado, porque si estoy en buena condición, en cualquiera de las dos se puede hacer una bonita actuación”, expresó el boyacense.