Hans Freed Palacios Hurtado fue campeón y botín de oro con la Selección Antioquia, en el Nacional Masculino Sub-21 2025. Nació en el Chocó, tiene 19 años, vive solo en Medellín y juega con Leones.

¿Cuál ha sido su trayectoria en el fútbol?

“Es una larga historia, empecé a jugar a los 8 años en las calles del pueblo, en el equipo del pueblo, fue en el 2019 cuando estaba en decimo de secundaria y pues senté a mi papás y les dije que la verdad quería jugar fútbol solamente, que no quería estudiar, pues no me veo por ahora estudiando, pero si en algún momento quiero hacerlo y pues mi papá me hizo las vueltas, consiguió una escuela en Medellín, me fui más o menos en noviembre y dure todo 2019 en Medellín, ya en el 2020, en enero, regresé otra vez porque tenía el colegio y ya cuando lo terminé el bachillerato, me dediqué de lleno al fútbol”

“Vine a jugar a Medellín en el 2022, antes vivía en Tunja, jugaba en el Boyacá Chicó y en Patriotas. Cuando arrimé a Medellín jugaba en Águilas Doradas, por ahora estoy jugando desde hace siete meses en Leones, en Águilas duré dos años. Esta fue la primera selección Antioquia”.

¿Cómo es su estilo en la cancha y cuál es su fortaleza?

“Mi estilo es parecido a esos dos jugadores, más que todo de Thierry Henry, pero trato de parecerme más a mí y de sacar mi propio estilo de juego y crear mi propia historia”

“Mi fortaleza es la potencia, la velocidad, trato de entender a mis compañeros y trato de entender el juego, acorde a lo que se vaya dando en el partido”

¿Y cuál es la fortaleza de la Selección Antioquia?

“La selección Antioquia es una familia, muy unidos la verdad en esta selección somos un equipo, todos echamos para el mismo lado, todos respaldamos al compañero”

¿Logros?

“Salí campeón con Águilas Doradas del Torneo Sub 20 y en ese torneo había mucha unión, éramos una sola isla no había, islas, no había egos”

“Jugué Libertadores Sub-20. La Libertadores sin palabras, la verdad muy feliz, muy contento por esa experiencia que se suma a mi hoja de vida. Cuando estuvimos allá no nos salieron las cosas como queríamos, pero fue una grata experiencia, muy contentos la verdad, agradecerle todo a Águilas por lo que me dio por todo lo que sume ahí”

“Salí subcampeón del Torneo de Antioquia”

¿Qué siente de portar los colores de Antioquia?

“Un orgullo, la verdad muy feliz muy contento por llevar los colores de Antioquia quiero representarla de la mejor manera”

¿Quién es su referente en el fútbol?

“En mi posición la verdad ya no juega, se llama Thierry Henry y mi ídolo Messi. De Thierry Henry me gusta la potencia, la técnica, la valoración en el juego la inteligencia y de Messi todo”

¿Cuál es su sueño?

“Mi sueño por ahora debutar, luego debutar jugar en un equipo grande de Europa”

¿En la parte académica qué le gustaría estudiar?

“He querido estudiar, he pensado mucho en hacerlo este año, la verdad me gusta mucho la historia, me gusta mucho la filosofía, la geografía y todo lo que tenga que ver con eso”

¿Qué consejo le daría a quienes quieran ser futbolistas?

“Un consejo obsesiónense con sus sueños, si usted se obsesiona con sus sueños los va a lograr, los va a cumplir y los va a poder sacar adelante”