
Se llevó a cabo el lanzamiento oficial Silverexpo, la primera feria para el adulto mayor, la cual se realizará del 9 al 11 de agosto en Coferias.
El evento fue presidido por Andrés López Valderrama, Presidente Ejecutivo de Corferias y Juan Miguel Villa Lora, Presidente de Colpensiones y fue amenizado por el Grupo Musical de adultos mayores Notas y Cantares.
Silverexpo es la primera feria dedicada al entretenimiento, bienestar e información de interés para personas mayores, sus familiares y amigos, al que podrán asistir de manera gratuita personas desde los 57 años.
Gracias a la alianza con Colpensiones y al aporte académico de la Asociación Colombiana de Gerontología y Geriatría, los asistentes podrán recibir asesoría especializada.
Juan Villa, Presidente de Colpensiones explicó el por qué y lo que ofrecerá Silverexpo…
“Estamos aquí lanzando esta feria, brindándole todo tipo de bienes y servicios a las personas que ya son adultos mayores, para los cuales hemos pensado en soluciones de entretenimiento, de habitabilidad, de salud sobretodo”
“Vamos a tener unos espacios académicos, de paquetes de bienestar que tenemos para adultos mayores, una carrera con Bodytech de 3k, una tarjeta de crédito con BBVA, de marca compartida, para que los adultos no tengan dificultad a la hora de tener un producto financiero”
“Queremos que todos los bogotanos de más de 57 años puedan ingresar gratuitamente esperamos 15 mil personas asistentes aquí a Corferias, donde muchos dicen en Corferias hacen muchas ferias, ferias para los animales, ferias para los carros, hacen feria para tecnología, esta es la primera feria pensada específicamente para los adultos mayores, es la primera que se hace en América Latina y comenzamos aquí en Colombia”
“Toda una oferta, una batería de bienes y servicios para adultos mayores. ¿Por qué hemos pensado en esto?, por una razón muy sencilla y primero porque es una población que está creciendo aceleradamente y segundo porque tiene un hábito de consumo especifico, no consumen lo mismo que los jóvenes, queremos especializarnos en ese segmento”
Por qué deben ir los adultos mayores a Silverexpo…
“Deben venir porque van a encontrar un espacio de experiencia, van a encontrar un espacio, por ejemplo para poder alfabetizarse digitalmente, van a poder encontrar también oportunidades de empleabilidad, van a poder encontrar oportunidades para interactuar con otros adultos mayores, clubes de mayores, asociaciones también de pensionados que van a participar y van a poder encontrar en ello la compañía que muchos de ellos no encuentran en casa”





