
El sábado 27 de febrero se disputó la fase semifinal de la versión 14 del Torneo Juvenil de Fútbol Independiente Nacional 2016, en el estadio Enrique Olaya, en la que se marcaron 26 goles, para un acumulado de 74, donde Selección Bogotá Cocacola y Real Academia Maracaneiros fueron los ganadores para disputar la final.
En el primer partido de la fecha Banfield CS, tercero del grupo A goleó con marcador de 6 por 2 a Dorado Patriotas, cuarto del grupo B.
Banfield consiguió 3 de los 6 goles por intermedio de Sebastián Valdés y los otros tres a través de Brandon Caro, Driver Garzón y Brayan Castiblanco.
Cristian Forero y Nicolás Mayorga lograron el descuento para Dorados Patriotas.
Bogotá FC y Estrella Roja empataron a 2 tantos en el segundo encuentro, por lo que debieron definir el ganador desde el punto penal, donde quedaron 4 por 3, a favor de Bogotá.
Estrella Roja abrió el marcador y se fue adelante 2 por 0, con goles de Jonathan Piñeros y Johan Aranzales. En el segundo tiempo Bogotá FC consiguió el empate por Juan García.
En el tercer cotejo de la fecha Real Academia Maracaneiros, venció 3 por 0 a Olaya Herrera y se clasificó para la final.
Los goles de Real Academia fueron obra de Juan Machuca y Camilo Charria.
Cerró la jornada la goleada de La Selección Bogotá, de 11 tantos por 0 a Vive Fútbol La Cometa, donde los autores fueron Sebastián Pedroza, Camilo Lozada, Diego Escorsia, Johan Bonilla, Mateo Castaño. Uno de los goles fue un autogol de Vive Fútbol. Con este resultado la Selección fue el segundo clasificado a la final.
El próximo sábado 5 de marzo se disputará la fase final en la que La Selección Bogotá y Real Maracaneiros jugarán por el título y Olaya Herrera con Vive Fútbol La Cometa irán por el tercer lugar.
RESULTADOS SÁBADO 27 DE FEBRERO DE 2016 -DESCENSO
| EQUIPO | EQUIPO | ||
| Banfiel CS (3°A) | 6 | Corp.El Dorado Patriotas (4°B) | 2 |
| Bogotá F.C.
(3°B) |
2 (4) | Estrella Roja Canapro (4°A) | 2 (3) |
RESULTADOS SÁBADO 27 DE FEBRERO DE 2016 -SEMIFINAL
| Olaya Herrera (1°A) | 0 | Real Academia Maracaneiros (2°B) | 3 |
| Selección Bogotá Cocacola (1°B) | 11 | Vive Fútbol La Cometa (2°A) | 0 |
TABLA DE POSICIONES CUARTA FECHA GRUPO A
| EQUIPO | PJ | PG | PE | PP | GF | GC | GD | PUNTOS | |
| 1 | Olaya Herrera | 4 | 2 | 0 | 2 | 8 | 7 | 1 | 4 |
| 2 | Banfiel CS | 4 | 2 | 0 | 2 | 13 | 8 | 5 | 4 |
| 3 | Vive Fútbol La Cometa | 4 | 2 | 0 | 2 | 8 | 17 | -9 | 4 |
| 4 | Estrella Roja Canapro | 4 | 1 | 1 | 2 | 6 | 13 | -7 | 2 |
TABLA DE POSICIONES CUARTA FECHA GRUPO B
| EQUIPO | PJ | PG | PE | PP | GF | GC | GD | PUNTOS | |
| 1 | Selección Bogotá Cocacola | 4 | 3 | 1 | 0 | 18 | 3 | 15 | 7 |
| 2 | Real Academia Maracaneiros | 4 | 2 | 1 | 1 | 12 | 5 | 7 | 5 |
| 3 | Bogotá F.C.
|
4 | 0 | 4 | 0 | 6 | 6 | 0 | 4 |
| 4 | Corp.El Dorado Patriotas | 4 | 0 | 1 | 3 | 3 | 15 | -12 | 1 |
PROGRAMACIÓN QUINTA Y ÚLTIMA FECHA SÁBADO 5 DE MARZO 2016
POR EL QUINTO PUESTO
| HORA | EQUIPO | VS | EQUIPO |
| 8 A.M | Bogotá F.C. | VS | Banfield CS |
POR EL DESCANSO
| HORA | EQUIPO | EQUIPO | |
| 10 A.M. | Estrella Roja Canapro | VS | Dorado Patriotas |
POR EL TERCER PUESTO
| HORA | EQUIPO | VS | EQUIPO |
| 12 M | Olaya Herrera | VS | Vive Fútbol La Cometa |
POR EL TÍTULO
| HORA | EQUIPO | EQUIPO | |
| 2 P.M. | Selección Bogotá | VS | Real Academia Maracaneiros |





