Con información de la Oficina de Comunicaciones del IDRD

Paula Alejandra Aguirre Joya, nadadora con aletas del Equipo Bogotá y la Liga de Actividades Subacuáticas de la capital, se consagró campeona mundial en la prueba de los 50 metros apnea femenino, del Mundial de Natación con Aletas que se lleva a cabo en Incheon, Corea del Sur.

Paula consiguió la medalla de oro con un tiempo de 16.05 segundos, seguida de la rusa Diana Sliseva con 16:09 y la china Yaoyao Hu con 16:19, quienes recibieron las preseas de plata y bronce, respectivamente.

Este es el cuarto título mundial para Paula:

  1. 2014: Campeona Mundial Juvenil 50 mts superficie, en Chania, Grecia.
  2. 2018: Campeona Mundial Absoluta 50 mts superficie, en Belgrado, Serbia.
  3. 2022: Campeona Mundial Absoluta 100 mts superficie, en Cali, Colombia.
  4. 2026: Campeona Mundial Absoluta 50 mts apnea, en Incheón, Corea del Sur.

Paula Aguirre, también competirá en 50 metros y 100 metros superficie y encabeza la nómina de ocho deportistas del Equipo Bogotá, cuatro hombres y cuatro mujeres, que integran la Selección Colombia que está en Incheon buscando la gloria en ese campeonato del mundo.

Deportistas del Equipo Bogotá y competencia en la que participarán:

Paula Alejandra Aguirre Joya (50 mets superficie, 100 mts superficie)

-María Camila Aguirre Joya (100 mts inmersión, 200 mts inmersión).

-Diana Sofía Yoscua Martínez (200 mts bialetas y 400 mts bialetas).

-Laura Valentina Saavedra Pérez (200 mts bialetas y 400 mts bialetas).   

-Alexander Jiménez Ramírez (200 mts superficie y 400 mts superficie).   

-Marlon Vladimir Tovar Bolaños (100 mts inmersión y 200 mts inmersión).   

-Samuel Alejandro Sosa Mora (400 mts inmersión)

-Samuel Roa Cárdenas (200 mts bialetas).