Con el lema “Si al deporte, no al recorte”, el domingo 14 de septiembre se realizó la jornada de movilización pacífica de la comunidad deportiva a nivel nacional, directivos, deportistas y ciudadanos, con el fin de hacer un llamado al Gobierno Nacional y al Congreso para que reconsideren el presupuesto proyectado para la vigencia 2026.

La movilización fue liderada por el Sindicato del Ministerio del Deporte, con el respaldo del Comité Olímpico Colombiano, en Bogotá empezó en la carrera séptima con calle 67 y terminó en el Parque Nacional.

Es grande la preocupación del sector deportivo, ya que de darse el recorte presupuestal proyectado para el Ministerio del Deporte para la próxima vigencia, no se podrían desarrollar, programas del ciclo olímpico y paralímpico, Juegos Intercolegiados, detección de talentos, preparación de atletas de élite, contratación de entrenadores, apoyo a los deportistas y a las escuelas deportivas, entre otros y con ello, se truncarían los sueños de muchos jóvenes que tienen el deporte como proyecto de vida.

Fotos cortesía: Erick Rivadeneira