Desde el 16 hasta el 18 de julio llega el Primer Torneo Universitario de Tenis de Campo por Equipos, competencia que une el deporte y la academia, dirigido a tenistas afiliados a la Federación Colombiana de Tenis, quienes competirán en representación de sus universidades bajo el sistema de ranking WTN y con el emocionante formato Run-Round, el cual tendrá como sede las canchas del Club Colsubsidio La Colina de Bogotá.

Se jugará en tres categorías:

  1. Universitarios activos: Estudiantes de pregrado que hayan cursado al menos una materia durante el año.
  2. Categoría A: Jugadores hasta 35 años.
  3. Categoría B: Jugadores mayores de 35 años.

Los equipos solo podrán participar si pertenecen a la misma universidad.

Equipo “Resto del Mundo”:

Los jugadores que hayan cursado su pregrado en el extranjero y/o en Colombia y que, su universidad no haya tenido equipos completos, podrán, previa evaluación del Comité Técnico, formar parte de un equipo especial representativo denominado “Resto del Mundo”.

Formato de juego:

Cada confrontación entre equipos consta de tres partidos:

  1. 1 Sencillo (masculino o femenino)
  2. 1 Dobles mixto
  3. 1 Dobles (masculino o femenino, según disponibilidad)

Bolas: por cuenta de la organización

Cadies: por cuenta de los jugadores

Sistema de ingreso al torneo: por ranking WTN

Modalidad: por equipos

Inversión: $150.000.00 por jugador

Equipos: mínimo de 4 participantes

Inscripciones: hasta el 1 de agosto de 2025

Mayor información: 3164721114

Importante:

Todos los jugadores deben tener su afiliación vigente a la Federación Colombiana de Tenis.

El incumplimiento de los requisitos académicos o de edad implicará la pérdida automática de los puntos obtenidos por los jugadores en cuestión.