Omar Sierra 1

Omar Daniel Sierra Morales fue el ganador de la medalla de oro de la categoría mayores 35 kilómetros en la Copa Nacional de Marcha 2015, es bogotano, tiene 27 años de edad, estudió artes plásticas, actualmente prepara la tesis para graduarse como Tecnólogo en Electricidad de la Universidad Distrital. En enero de 2014 también obtuvo la medalla de oro en la misma Copa y categoría.

Cómo ha sido su recorrido en este deporte… “Recordemos que cuando comencé en la marcha siempre terminaba entre los últimos lugares, ha sido un largo proceso, hemos tenido que ir paso a paso, no ha sido fácil, nunca he tenido las cosas fáciles, siempre he tenido que trabajar y hoy pues gracias a Dios estamos saliendo adelante”

Por qué el atletismo y no otro deporte… “El atletismo es un deporte muy hermoso, requiere del esfuerzo propio, no es un esfuerzo grupal, el esfuerzo se da a nivel psicológico, se da aquí, uno no gana solo, ganan muchas personas, gana el entrenador, el psicólogo, la nutricionista”

Cómo le pareció la Copa Nacional de Marcha… “En realidad fue una copa bastante dura, recordemos que están los mejores de los 35 kilómetros”

A quién le dedica este triunfo… “Primordialmente a mi padre, a mi entrenador  Giovanni Castro y al IDRD que nos ha apoyado”

Cómo se sintió en la Copa Nacional de Marcha… “El sentimiento es bastante fuerte, o sea desde que salí pensando que podía lograrlo, que si me ganaban no importaba, porque yo iba a dar lo mejor de mi”

Un referente que tenga en el atletismo… “Mis referentes ahorita son la gente que trabaja en Polonia, los rusos, incluso el mismo Fernando López que sabe trabajar muy bien y es constante”

Cómo se sintió con Luis Fernando López… “Es un personaje bastante fuerte, incluso en la competencia pensé que me podía alcanzar”

Qué otras competencias vienen… “Tenemos la Copa Panamericana que es en Arica Chile y estamos esperando poder clasificar a los Juegos Panamericanos”

Un consejo… “Mi consejo es esforzarse, no dejarse llevar por las situaciones, porque muchas veces nos dan malos consejos, cuando nos los den usémoslos para sacar fuerzas y seguir en esto, el trabajo es de largo plazo, los frutos no se van a dar de la noche a la mañana pero con esfuerzo lo lograran”

Copa Nacional de Marcha 2Omar Sierra