
El miércoles 1 de septiembre se llevo a cabo una rueda de prensa para recibir a los medallistas paralímpicos Fabio Torres y Moisés Fuentes, quienes estuvieron acompañados en al mesa principal por el Ministro del Deporte, Guillermo Herrera Castaño y la Gerente General del Comité Paralímpico Claudia Rojas.
El Ministro Ministro del Deporte agradeció y resaltó la excelente participación de la delegación colombiana en los Paralímpicos de Tokio…

“Bienvenidos, son unos verracos ustedes, creo que el martes en Tokio se marcó un día histórico, especialmente para el deporte paralímpico colombiano, no solamente por la participación de Fabio y Moisés, sino la de todos nuestros atletas paralímpicos, que han marcado la historia con la mejor participación de Colombia en la historia de los Paralímpicos, ya con 20 medallas, tenemos 3 oros, 7 platas y 10 bronces, creo que esto es un momento histórico”
“Quiero agradecerle al doctor Julio Cesar Ávila, Presidente del Comité Paralímpico para quien pido también un aplauso. Un gran dirigente, decirle y recordarle el compromiso con los atletas paralímpicos de Juegos Nacionales. Vamos a seguir trabajando, espero que a su regreso nos podamos ver para hacer una evaluación de este ciclo y de ver como seguimos trabajando para seguir impulsando a nuestros campeones”
“Les quiero dar las gracias de corazón, ustedes son ejemplo para Colombia, un ejemplo de diciplina, de esfuerzo, de superación y decirles que cuentan con todo el respaldo del Gobierno Nacional, el Presidente Duque ha estado muy pendiente, ha estado muy contento y no creo que solamente el Gobierno, sino toda Colombia”
“De verdad hoy quiero recibirlos, felicitar a toda la delegación colombiana, sobre todo recordar que hoy es un hecho histórico para el deporte paralímpico colombiano, estamos superando lo que se hizo en todas las participaciones de Colombia en el deporte paralímpico, muchas gracias”
Moisés Fuentes García, compartió su sensación por la medalla, la importancia de vencerse a sí mismo y el incentivo que representa el deporte par la vida…

“La sensación es de orgullo, de honor de poder representar a este país que amo con todo mi corazón. El deporte para mi es un proyecto de vida, es mi propósito de vida, fue el que me rescató en su momento o más preciso, cuando quedé en condición de discapacidad”
“El deporte nuevamente nos vuelve a encontrar, nos incentiva a la vida, a conseguir una mejor versión de uno mismo. Pienso que lo más positivo son los resultados, creo que esta medalla la celebré mas allá de lo que era la medalla, fue la oportunidad que tuve de mejorarme a mi mismo, el rival mas fuerte es uno y eso es lo que siempre tengo en mi cabeza cada vez que voy a una competencia, a un entrenamiento, lo que busco es vencerme a mi mismo y desde el año 2016, hasta la fecha, esta es la mejor marca. En el campeonato de Italia me baje 20 centésimas y ahorita baje 31 centésimas”
“Entonces este año ha sido asombroso, lo celebré a todo dar y esto significa muchísimo, poder acompañar a todos los colombianos, poderles decir gracias, gracias por su respaldo, porque detrás de mí, vienen cantidad de personas que han encontrado en el deporte una oportunidad para vivir”
Fabio Torres agradeció a los periodistas, compartió su satisfacción por la medalla obtenida…

“Llegar al país y encontrar el cariño de la gente, encabezado por los periodistas, me hace sentir absoluta satisfacción por el trabajo realizado. Gracias a los periodistas por darnos voz”,
“Estoy muy feliz con este resultado. Yo siempre decía que los Mundiales eran más difíciles que los Olímpicos, pero hoy confirmé lo contrario. Fue muy emocionante. Estuvimos rozando la plata, pero al final la perdí… lástima. Pero estoy contento con mi tercer lugar, lo había previsto sí y lo cumplí. Desde 2017 he ganado el bronce y hay que seguir trabajando y escalando para mejorar”,
“Le agradezco a Dios por esta medalla, a mi familia, a la que se la prometí y han sido mi sostén en todo, a todos los que me han apoyado, a la Alcaldía de Bogotá y al IDRD por todo el apoyo que me han dado desde que llegué. Me abrieron las puertas, me han colaborado en todo y en la pandemia estuvieron a mi lado y me dieron lo que necesitaba. Muchas gracias, esta medalla es el fruto de todo este trabajo conjunto”





