Equidad vs Roya Pari

Equidad Seguros venció 2 por 1 a Royal Pari de Bolivia, en el Estadio El Campín de Bogotá y se clasificó a cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El equipo “Asegurador” salió con muchos ímpetus por abrir la contienda, por lo que al minuto 3 tuvo la primera opción tras una pelota parada que pateó Jesús ‘Chuito’ González y la bola pasó muy cerca al palo de mango. El “Equipo de la Mayoría” se tenía confianza, pese a no estar en su casa, tenía el antecedente de haber dejado varios rivales y este no iba a ser la excepción. Al minuto 9 en otra llegada quien lo intentó fue Armando Junior Vargas Morales, pero lastimosamente para él, el equipo boliviano montó un muro humano imposible de vulnerar.

Los Guerreros consiguieron abrir el marcador al minuto 15, en un pase de Omar Siles  a  John Jairo Mosquera, quien dejó en el camino a Jáider Riquett, enfrentó al arquero que nada podía hacer y anotó.

El equipo bogotano empezó a labrar el empate, tuvo una opción por intermedio de Cristian Andrés Palomeque Valoyes, pero Jorge Arauz detuvo el balón sin problema y así terminó la primera parte. Comenzó el segundo tiempo, en el que salió impetuoso el equipo cachaco y al 67 tuvo una linda oportunidad para anotar en los pies de Neider Barona Solís pero nuevamente salió a escena la figura de Jorge Araúz quien dijo esta bola es mía.

El equipo de la casaca verde no se desesperó y al 71 Pablo José Mongelo de Lima, lo intentó, pero su remate pasó lamiendo el arco. El equipo de la camisa roja lo intentó al 74 pero Diego Novoa estuvo muy bien y cortó una llegada de gol del visitante, hasta que de tanto insistir llegó el empate al 77, en el cobro de un tiro de esquina en el que Jorge Araúz salió a cazar mariposas, no se dio cuenta que estaban merodeando su arco y Jáider Riquett logró anotar.

El equipo dueño de casa le regaló un gol más a su afición, al minuto 85 luego de una sinfonía en la que Ethan José Joaquín González Ariza la mandó a feliz término, aunque hubo la duda hasta que el   VBar determinó que si era gol y así Equidad confirmó el resultado obtenido el 9 de julio en el Estadio Hernando Siles de La Paz donde venció Royal Pari 2 por 1.

Ahora Equidad enfrentará en cuartos de final a Atlético Mineiro o Botafogo  de Brasil.

Los técnicos y dos jugadores hicieron un balance del partido…

Tecnico Roya PariRoberto Mosquera Vera, Director Técnico de Royal Pari Fútbol Club

“El partido nunca se embolato, nosotros merecimos ganar el partido. Si sucede en el Maracaná, no lo cobran como no cobro el gol de Mosquera en el último minuto,  tampoco allá no cobraron autogol. Hubiera sido otro escenario y no fuéramos bolivianos, de repente se cobra lo que se tiene que cobrar”

Mariano Sebastián Brau, Capitán de Royal Pari…

“La verdad que mucha bronca, porque creo que fuimos superiores, creo que el primer tiempo fue nuestro y el segundo también, que entró Motta y empezó a manejar el partido, pero nosotros fuimos superiores, ellos no llegaron con peligro y bueno después del gol atacaron un poquito más,  la verdad que nosotros  estamos muy contentos de este equipo, del cuerpo técnico, tenemos que seguir así”

Equidad vs Royal PariHumberto de Jesús Sierra Sánchez, Director Técnico de Equidad…

“El primer tiempo nos costó mucho, nos costó tanto que no dábamos 3 toques, yo sentí el grupo, , con esa urgencia que hay en el juego, de saber que va ganando y el otro jugador se queda liberado, no tiene ninguna presión y así se volvió el juego, eso fue lo que más trabaje, eso se da  y creo que el segundo tiempo lo volvemos a emparejar, yo creo que equilibramos un poquito las , ya ellos no nos llegaron tanto, pero el primer tiempo sí, creo nos hicieron el gol y por ahí tuvieron acercamientos, pero no tuvieron el control del juego, yo creo que los muchachos se entendieron , hablamos en el entretiempo, era ajustar las marcas atrás, creo que lo  hicimos muy bien. El segundo era tener la pelota, que hiciéramos 5, 6, 7 toques, el equipo se desgataba, también los desgataba a ellos, también lo hicimos y bueno, yo creo que los cambios, los que entraron, muy bien Stalin,  Barona, entraron muy bien, refrescaron muy bien al equipo, nos dieron lo que necesitábamos en el momento y creo, yo digo, que en el segundo tiempo nos equiparamos a lo que ellos hicieron en el primer tiempo”

Jáider Riquett, Defensa de Equidad…

“Primero que todo impotencia, rabia por el gol, yo no me quería resbalar, pero bueno, Diosito es muy grande, en el segundo tiempo, en otra jugada yo estaba calmado, gracias a Dios me regaló el gol para el empate, ya después el triunfo y una satisfacción”