Ronaldinho en Colombia

Por:
Raúl Gabriel Campos
Comunicaciones ‘Ronaldinho en Colombia’
Noa Experience S.A.S
comuicaciones@somosnoa.com

Para Noa Experience S.A.S. es motivo de orgullo anunciar a medios de comunicación periodistas, opinión pública, aficionados al fútbol y público en general, la visita a Colombia del astro brasileño y del fútbol mundial Ronaldo de Asís Moreira –más conocido como Ronaldinho Gaúcho.

‘Dinho’, que justo este jueves cumple 39 años de edad, acompañará a los colombianos los días 14 y 15 de junio de 2019 en el marco de la Copa América que se jugará en su país.

El 14, fecha en la que se inaugura la Copa, Ronaldinho dictará una clínica deportiva a niños y compartirá con patrocinadores oficiales del evento.

Al día siguiente, el 15, la leyenda viva del balompié estará con los aficionados en un evento donde los asistentes verán en pantalla gigante el primer partido de la Selección Colombia en la Copa América ante Argentina, participarán en actividades especiales con el ‘crack’ y otras glorias del fútbol nacional, y disfrutarán de todo un show con invitados especiales, previo al inicio del juego.

La única petición que hizo Ronaldinho para su visita a Colombia fue ser transportado en una Mitsubishi Montero Sport, ya que para él es fundamental la seguridad, elegancia y confort de la marca japonesa.

En los próximos días se anunciará la fecha de inicio de venta de boletería para que laafición en general pueda compartir con el brasileño, que en 17 años de carrera profesional lo ganó todo: el Mundial de mayores 2002, la Copa América 99, la Copa Confederaciones 2005 y el Mundial Sub-17 de 1997 con la Selección Brasil, además de una Liga de Campeones, dos Ligas y dos Supercopas de España con el FC Barcelona. No hay que olvidar que también logró un ‘scudetto’ con el Milán de Italia y levantó la Copa Libertadores 2013 y la Recopa Sudamericana 2014 con Atlético Mineiro.

En cuanto a sus distinciones individuales, cabe recordar que ‘Dinho’ ganó dos veces el premio a mejor jugador del año de la Fifa, mientras la revista France Football le concedió su codiciado Balón de Oro en 2005.

Tener en Colombia a Ronaldinho es todo un privilegio con el que hemos contado muy pocas veces. Con la Selección Brasil disputó 2 partidos en Bogotá por las eliminatorias de los mundiales 2002 y 2010, ambos con marcador final de 0-0; por su parte, con Atlético Mineiro enfrentó a Santa Fe por Copa Libertadores y a Atlético Nacional por la Sudamericana, siendo siempre la máxima atracción del equipo visitante por su característica magia exhibida en la cancha.

Ahora serán 2 días en que los colombianos podrán estar mucho más cerca de este astro que siempre nos pintó una sonrisa cada vez que jugó, y nos recordó que el fútbol es más bonito si se practica con alegría y corazón.

Adjunto a este comunicado encontrarán un video donde Ronaldinho confirma su visita al país.