Por:
Luisa Lara
Coordinadora de prensa
Fabiola Morera Comunicaciones
luisalara@fabiolamorera.co
- El Burlador Gastrobar se posiciona como uno de los cinco mejores restaurantes de la ciudad, destacado especialmente por ser el número uno en comida mediterránea, según TripAdvisor.
- En 2022 recibió el reconocimiento de los premios Restaurant Awards de la revista Wine Spectator: «Una Copa a la Excelencia» por su destacada oferta de vinos y licores, con más de 120 referencias de vinos provenientes de más de 10 países.
Nadie que entre por primera vez allí sale de la misma manera. Esa es la gracia de El Burlador Gastrobar, en el corazón amurallado de Cartagena de Indias, en la Calle Santo Domingo, muy cerca a la famosa Plaza de Santo Domingo, en donde se erige la célebre escultura ‘Gertrudis’ de Fernando Botero.
El Burlador Gastrobar celebra en este 2023, treinta años de historias, con el sello de la pasión por el servicio que lo caracteriza hoy en día y con una identidad renovada que lo ha convertido en un excelente e inconfundible restaurante contemporáneo. Gracias a estos logros es catalogado el #1 en comida Mediterránea-Caribe por la acreditada plataforma Tripadvisor, en la cual el restaurante recibe una puntuación de 5 estrellas sobre 5 con 3.839 opiniones.
José Llamas Arenas ha vuelto y regresado del Mediterráneo al Caribe, luego de muchos años de apasionantes travesías gastronómicas, como quien borda con hilos de oro el tapiz de los caminos recorridos, para crear la versión definitiva y decantada de El Burlador Gastrobar.
Las cinco razones que él nos comparte para llegar allí, atraídos por la magia de la excelencia personalizada, es que además de la experiencia diferenciadora de tres décadas y su consigna de mantener un restaurante contemporáneo, es que existe allí un carta consagrada y perfeccionada de vinos y licores con aproximadamente 120 referencias de 10 países, que lo ha elevado ya en el altar mundial de los lugares elegidos para beber un vino con sabores antiguos que nos llevan a viajar por los milagros del Mediterráneo al Caribe. Esta conquista se debe a su director de vinos y licores Óscar Santos, quien logró obtener el premio: Una Copa a la Excelencia, otorgado por la prestigiosa revista norteamericana Wine Spectator.
La carta de vinos como la de la cocina, han pasado por el filtro riguroso de los alquimistas que buscan el esplendor del oro, y la seducción de los manjares en la cocina mediterránea contemporánea especializada en mariscos, arroces y carnes de cocción lenta e impregnadas de sabor. Cada detalle fluye en armoniosa conjunción.
La segunda razón es ya una filosofía de vida signada por su vocación de servicio, iniciado por el Grupo Empresarial Llamas Arenas. Cada persona allí es como un pez en el agua y ha interiorizado la convicción de que la grandeza del servicio consiste en ser cada día mejor que el día anterior. Dar lo mejor de cada uno más allá del ciento por ciento.
La tercera razón es conjugar el ambiente sofisticado y la calidez humana con artistas musicales en vivo en donde vibra el sabor y la gracia de la vida cartagenera. En esencia, la familiaridad.
La cuarta razón es que, en ese mismo escenario, El Burlador Gastrobar ha evolucionado en sabores y saberes contemporáneos, conjugando los colores blancos, beige y dorados, que generan un hálito inspirador a todos los que llegan.
La quinta razón son sus manjares recomendados,
Tres entradas: Berenjenas Trufadas, Carpaccio de Res y Ceviche Mediterráneo-Caribe.
Cinco Platos Fuertes: Arroz Mar & Porcino, Macarrones de Gambas al Ajillo, Parrillada de Mariscos, Arroz Meloso de Mariscos y la famosa Costilla de Toro.
Tres Cocteles: Fresco Heaven Mojito, Corozo Gin Smash y Spicy Mezcal Piñarita.
Los que entraron por primera vez hace treinta años, encontrarán un espacio privilegiado que se ha transformado, no solo con las finas exigencias de los nuevos tiempos. Encontrarán el ímpetu renovador de un ámbito ineludible de Cartagena, que tiene el encanto inagotable de un perfume que se queda a vivir para siempre en el corazón y la memoria de sus visitantes. El viajero regresa al paraíso en donde ha sido feliz.