Corferias abrió sus puertas el miércoles 30 de agosto a Edutechnia 2023, la feria Internacional de Tecnología para la Educación, la cual estará disponible hasta el 1 de septiembre en el pabellón 4 con muestras de los expositores y en el 5 con paneles de expertos, conferencias, conversatorios y charlas.

Una de las novedades en el pabellón 4 es “Charlie Botboy” una herramienta rápida, precisa, exhaustiva y eficaz para la detección y registro diario de anomalías epidémicas que puede ser utilizado en colegios, escuelas, jardines o parques.

El robot hace un reconocimiento integral de ojos, boca, manos y temperatura corporal y permite reducir riesgos epidémicos como gripes, varicela, sarampión, entre otros.

Esta herramienta la ofrece C-Cord S&T, una empresa líder en tecnología de punta, enfocada en la prevención de la salud y en suministrar soluciones a las instituciones educativas. Son aliados estratégicos de Walklake®, el líder en la industria de equipos educativos en China y fabricante profesional de I&D de Inteligecia Artificial – IA, especializado en soluciones sanitarias para campus escolares con más de 5 años de experiencia.

Carlos Andrés Córdova Páez, CEO y dueño de la empresa explica…

“Tenemos hoy en la feria de Edutechnia una figura innovadora para la prevención de enfermedades en niños entre 5 a 14 años. Tiene una confiabilidad de detección de anomalías sanitarias de chequeo a niños de un 99%. Es una tecnología totalmente basada en inteligencia artificial para el cuidado de niños”

“Lo importante de esto es que es un tema demasiado importante para la salud preventiva, es rápido dura 3 segundos por cada niño, es súper preciso”

“Es nuestra primera vez aquí en la feria y queremos seguir participando en otras ferias porque es importante que nos conozcan”

“La empresa lleva en el mundo 12 años, lleva 5 años en Latinoamérica, Chile, México, Perú y ahora en Colombia estamos desde hace un año exactamente. En el proceso estamos haciendo pruebas pilotos en ciertos colegios de Bogotá, donde les ha encantado”

“Después de la feria nos pueden ubicar a través del celular 3208346464”