Por:
Diego Marín
Fabiola Morera Comunicaciones

  • El Semillero de Talento es una iniciativa para formar a jóvenes en competencias TIC, a fin de fortalecer su perfil profesional. 
  • Esta proyectada la partición de 70 desarrolladores digitales, quienes participarán en un proceso de formación durante nueve meses.
  • Quienes se formen en el Semillero de Talento Digital a través de la plataforma de Colsubsidio, y aprueben los procesos harán parte del Laboratorio Digital y la Vicepresidencia de Tecnología del Banco de Bogotá.

Comprometidos con el desarrollo social y la gestión integral del talento, el Banco de Bogotá, en alianza con Colsubsidio, lanza su ‘Semillero de Talento TIC” Se trata de un programa de formación, cuyo fin es fortalecer el perfil profesional, y las competencias TIC de, jóvenes estudiantes en carreras afines a la tecnología; quienes, además, podrán vincularse al departamento digital y de tecnología de la entidad financiera.

“Gracias a esta sinergia con Colsubsidio contribuimos a la formación integral de los profesionales a través de un modelo de aprendizaje inmersivo, tipo bootcamp. Esperamos con la primera fase, emplear este año a más de 70 jóvenes”, mencionó Isabel Cristina Martínez, vicepresidenta de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá.

Estudiantes técnicos, tecnólogos y profesionales, podrán hacer parte del ‘Semillero de Talento TIC. Los jóvenes recibirán formación de profesionales para que: fortalezcan sus planes de carrera, disminuyan la curva de aprendizaje, brinden soluciones integrales a sus responsabilidades laborales, entre otras herramientas, que mejorarán su proceso de inclusión al mercado laboral. 

Los estudiantes de carreras TIC interesados en participar en el semillero, podrán inscribirse a través del link en la plataforma de Colsubsidio. De igual forma, deberán cumplir con cinco requisitos, entre los que están: ser mayor de edad; contar con educación técnica, tecnóloga, profesional, o ser estudiante de último semestre; residir en Bogotá; no estar vinculado laboralmente a ninguna empresa; y, por último, tener interés y conocimiento en el mundo de las TIC.