Por:
Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco
comunicaciones@fedecoltenis.com

Una semana especial que solo le queda un paso para volverse perfecta. Eso es lo que viven Yuliana Lizarazo y María Paulina Pérez quienes el viernes avanzaron a la final de dobles del WTA 250 de Monterrey, su primera vez en esta instancia a este nivel y en el que es su primer evento jugando como equipo en la WTA.

Las colombianas no tuvieron la necesidad de saltar a la cancha al duelo de semifinales, ya que sus rivales, la húngara Anna Bondar y la rumana Elena-Gabriela Ruse (primeras preclasificadas), no se presentaron por lesión.

Esta, significa la primera final del tenis colombiano en dobles de la WTA en casi cinco años: la última se había registrado en el WTA 250 de Bogotá de 2018 cuando Mariana Duque hizo equipo con la argentina Nadia Podoroska y fueron superadas por la eslovena Dalila Jakupovic y la rusa Irina Khromacheva por 6-3 y 6-4.

Además, Lizarazo y Pérez son la quinta y sexta colombiana con definición de dobles a este nivel, algo que ya habían hecho previamente Isabel Fernández, Fabiola Zuluaga, Catalina Castaño y la mencionada Mariana Duque.

El domingo sus rivales serán, la ganadora del duelo entre la china Xinyun Han y la rusa Lidziya Marozava ante la australiana Kimberly Birrell y la mexicana Fernanda Contreras.

Vale recordar que el dúo colombiano venció en primera ronda a las locales Marcela Zacarías y Renata Zarazúa por 7-5, 4-6 y 10-5 y luego en cuartos de final a la británica Emily Appleton y la neerlandesa Isabella Haverlag por 7-6(3) y 6-4.

Foto: Cortesía Abierto GNP Seguros.