Por:
Daniel Hernández Giraldo
H Sports Agency
danielhernandezprensa@gmail.com

  • Bolívar fue determinante en el título alcanzado por Colombia en el evento sur continental que finalizó el sábado en Lima, Perú
  • Terminó invicto con siete victorias, cuatro en sencillos y tres en dobles

Juan Miguel Bolívar Idárraga, representado por H Sports Agency, se vistió de héroe, para ser pieza clave del título colombiano en el Campeonato Suramericano Sub 12, que finalizó este sábado en el Rinconada Country Club de Lima, Perú.

En la final ante Ecuador, Juan Miguel fue el encargado de echarse el equipo al hombro, al lograr la paridad, con su victoria ante Emilio Camacho 6-4 6-2. En el primer juego de sencillos, Emilio Cardona había caído con Felipe Wrigth 1-6 6-4 6-2. Y en el doble también fue determinante para sellar el triunfo, haciendo pareja con Emilio Cardona, y derrotando a Emilio Camacho y Sergio Castro 6-1 4-6 10-6.

Sin lugar a dudas, Juan Miguel Bolívar fue el mejor jugador del Torneo, al alcanzar cuatro victorias en sencillos y tres en dobles. “Boli” aportó triunfos en individuales ante Chile (Petar Ciangherotti 6-1 6-1), Paraguay (William Torales 6-0 6-0), Brasil (Felipe Mamede 6-2 6-1) y Ecuador. En dobles hizo lo propio ante Bolivia, Chile y Ecuador.

El Equipo colombiano fue dirigido por el exitoso entrenador Jaime Restrepo, y además de Bolívar y Cardona, también lo complementaba Samuel Mesa.