La ATP ha confirmado que la capital de la república será la sede del Challenger KIA OPEN entre el 11 y el 17 de mayo y en esta oportunidad el Challenger se realizará en el América Tenis Club.

«Vuelve este torneo a Bogotá con sorpresas importantes, la primera de ella es que tenemos un nuevo patrocinador oficial del torneo por los próximos tres años. Será KIA, una organización muy importante que nos ha permi5do crecer en el tenis colombiano y en la propuesta de los torneos para que los jugadores colombianos puedan ganar sus puntos en casa», aseguró Jhan Fontalvo, director del torneo.

Es de resaltar que en este club estarán en competencia 32 tenistas profesionales en el cuadro principal, 16 en el cuadro de clasificación, quienes competirán en sencillos y dobles.

«Esta es la oportunidad de ver si tenemos a un colombiano más ganando el torneo, recordemos que la última edición que se llevó a cabo en el América Tenis Club fue hace diez años donde el campeón fue el colombiano Eduardo Struvay», destacó Fontalvo.

Está confirmado que el evento entregará unos Wild Cards para que algunos jugadores nacionales tengan la oportunidad de poder sumar puntos ATP.

El ATP Challenger  KIA OPEN organizado por Brands Up se podrá en ver en vivo por el canal WIN Sports y los interesados en adquirir sus boletas lo podrán hacer por la aplicación de Fanki.