Por:
Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco
Periodista: Fabián Valeth Orozco
comunicaciones@fedecoltenis.com

Este lunes quedaron definidos los cuadros de clasificación, tanto en la rama masculina como en la femenina, del Circuito Nacional Profesional Colsanitas Open que tiene su primera parada en la ciudad de Pereira, del 15 al 20 de septiembre, en las canchas de arcilla del Club Campestre de la ciudad.

Esta primera fase, que se jugará en su totalidad en la jornada del martes, definirá a los cuatro hombres y las dos mujeres que ingresarán al cuadro principal, el cual dará inicio desde el miércoles e irá hasta el próximo domingo.

Juan Montes, primer preclasificado en hombres, enfrentará a Juan Osorio en su primer partido y podría chocar en la ronda final con Enrique Peña, por un cupo al main draw. También destacan los enfrentamientos entre Santiago Chisco ante Felipe Escobar, Tomás Gómez con Camilo Cano y Luis Serrano enfrentando a Kevin González.

Mientras que en el femenino estará Isabella Bolívar, principal preclasificada, jugando ante Sofía Giraldo, y la ganadora de este encuentro se medirá con Sofía Torres o Manuela Sánchez. En el cuadrante inferior se encuentra Shaloom Delgado, segunda sembrada, jugando con María Lora; duelo donde la vencedora enfrentará a Salomé Sierra o Mariana Ramírez.

Vale recordar que el cuadro principal se jugará, en ambas ramas, iniciando con una fase de round robin que constará de 4 cuadros de 4 jugadores. El sábado se jugarán las semifinales, mientras que el domingo serán las finales.

El Circuito Nacional Profesional «Colsanitas Open» se realizará gracias al patrocinio de Colsanitas, que una vez más acompaña a nuestro deporte y continúa beneficiando el futuro del tenis colombiano; y al Ministerio del Deporte, entidad que prosigue con el fortalecimiento del deporte blanco en Colombia. De igual forma, cuenta con el apoyo de Wilson Colombia, Win Sports, Bet Play, Pedialyte, Vehicafé, la Liga Risaraldense de Tenis y el Club Campestre de Pereira.