Por:
Prensa Federación Colombiana de Tenis
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco
Periodista: Fabián Valeth Orozco
comunicaciones@fedecoltenis.com

Luego de disputada la ronda de clasificación, este martes se sortearon los cuadros principales de las ramas masculina y femenina, los cuales iniciarán a jugarse desde el miércoles, en el Colsanitas Open de Pereira, torneo piloto de competencia en el país que tiene lugar en las canchas de arcilla del Club Campestre, e irá hasta el próximo domingo 20 de septiembre.

Santiago Giraldo (Equipo Colsanitas, Babolat), quien es la principal figura del torneo, quedó emparejado con Mateo Gómez, Santiago Rendón y Tomás Gómez, un cuadro donde la segunda mejor raqueta del país corre con amplia ventaja. Mientras que Eduardo Struvay, segundo favorito del torneo, tendrá como rivales a Nicolás Rico, José Plazas y Nicolás Buitrago.

Uno de los grupos con nivel más parejo es el 3, donde se encuentran Alejandro González, Daniel Mora, Carlos Salamanca (invitado por la organización) y el clasificado Enrique Peña. Mientras que el Grupo 4 también cuenta con nombres interesantes, ya que lo integrarán Andrés Urrea, Sergio Hernández, Felipe Escobar y Johan Rodríguez.

De otro lado, el cuadro femenino tendrá a la barranquillera María Fernanda Herazo como la principal favorita y quedó en el Grupo 1 con María Camila Torres, Isabella Rivera y Sofía Franco. Mientras que en el Grupo 2 estará como principal sembrada Jessica Plazas (Equipo Colsanitas) y tendrá como rivales a Gabriela Macías, María Juliana Parra y Daniela Carrillo, un grupo con buena presencia de tenistas nacionales de proyección.

El Grupo 3 tiene como integrantes a Antonia Samudio (Equipo Colsanitas), Ana María Becerra, Mariana Manyoma e Isabella Bolívar; y por último, el Grupo 4 está integrado por Yuliana Monroy, Sofía Cárdenas, Kelly Vargas (Equipo Colsanitas) y Mariana Ramírez.

Vale recordar que el cuadro principal iniciará con una fase de round robin – en ambas ramas – que se jugará hasta el próximo viernes. En cada grupo los jugadores tendrán tres partidos y quienes finalicen en la primera posición serán los clasificados a las semifinales.

La jornada del miércoles, primera de la fase de round robin, dará comienzo desde las 9:30 a.m.

El Circuito Nacional Profesional «Colsanitas Open» se realiza gracias al patrocinio de Colsanitas, que una vez más acompaña a nuestro deporte y continúa beneficiando el futuro del tenis colombiano; y al Ministerio del Deporte, entidad que prosigue con el fortalecimiento del deporte blanco en Colombia. De igual forma, cuenta con el apoyo de Wilson Colombia, Win Sports, Bet Play, Pedialyte, Vehicafé, la Liga Risaraldense de Tenis y el Club Campestre de Pereira.

PROGRAMACIÓN MIÉRCOLES 16 DE SEPTIEMBRE 2020