Por:
Prensa Federación Colombiana de Tenis
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco
Periodista: Fabián Valeth Orozco
www.fedecoltenis.com
El Equipo Colombia Coldeportes cerró la serie ante Barbados, correspondiente a la primera ronda de Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis por BNP Paribas, luego de la victoria de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Equipo Colsanitas) en el punto de dobles de la jornada del sábado.
Cabal y Farah, recientes subcampeones del Abierto de Australia y segunda mejor pareja del año, se impusieron con parciales 6-2 y 7-6(4) ante Darian King y Haydn Lewis en una hora y 35 minutos, tiempo donde los colombianos consiguieron un ace, ganaron el 80 % de los puntos con el primer servicio y quebraron en 3 de 9 oportunidades.
Este es el noveno punto que obtienen Juan Sebastián y Robert como equipo en una serie de Copa Davis, y primero desde la confrontación ante Chile en 2017 que se desarrolló en la ciudad de Medellín.
Vale la pena recordar que, en la jornada del viernes, Colombia ganó los dos puntos de sencillos que hubo en disputa: primero Daniel Galán (Equipo Colsanitas, HEAD®) superó a Haydn Lewis por 6-0 y 6-4 y luego Alejandro González (Grupo Argos, CELSIA, HEAD®) dio cuenta de Darian King por 7-5 y 6-3.
Con el triunfo en la serie, Colombia avanza a la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana y espera por el vencedor del duelo entre República Dominicana y Brasil. Ante cualquiera de las dos naciones, nuestro país jugará la serie en condición de local los días 6 y 7 de abril.
Para este año, la Federación Internacional de Tenis pone a prueba un nuevo formato para el Grupo I que incluye: solo dos días de competencia (viernes y sábado), partidos al mejor de tres sets, la posibilidad de nominar a cinco jugadores y en caso que la serie esté definida en el cuarto punto, no se jugará el quinto partido.
El frente a frente entre colombianos y barbadenses ahora favorece a nuestro equipo por 3-0. El primer duelo se dio en 1990 en St. Peter (Barbados) donde el marcador finalizó por 4-1; mientras que en 1992 Cali (Colombia) fue la sede de la serie donde Colombia ganó por 5-0.