Por:
Francisco Vargas
Oficina de prensa
Comunicaciones Mesma
Twitter @vargaspacho
- Un argentino el rival en primera ronda del deportista nacional
Cuando Alejandro Gómez se preparaba para ingresar a la cancha a disputar el partido de la primera ronda de dobles en el Challenger de Bogotá, recibió la noticia que jugará el cuadro principal del torneo bogotano como Lucky Loser, pues el también colombiano Nicolás Barrientos, quien tenía asegurada su presencia en el main draw, no lo hará por una lesión en el codo.
El termino Lucky Loser que significa “perdedor afortunado” es una figura que se usa en competencias deportivas y que clasifica un perdedor debido al abandono de un competidor clasificado. En el tenis el deportista que lo reemplaza es el de mejor ranking, en este caso Alejandro Gómez es el mejor ubicado en la clasificación ATP de los cuatro tenistas que cayeron en la final del cuadro clasificatorio.
La raqueta caleña jugará este martes a las 10:00 a.m. ante el argentino Juan Ignacio Londero, jugador con quien registra un enfrentamiento, el cual se produjo el año anterior en la final del cuadro clasificatorio del ATP 250 de Bogotá y que dejó a “Alejo” como vencedor.
En dobles, Gómez en compañía de su compatriota Carlos Salamanca superó 6-3 y 6-1 a la pareja integrada por el estadounidense Andrew Ely y el brasileño Lucas Koelle. La dupla nacional buscará el miércoles un cupo a las semifinales ante el equipo integrado por el venezolano Luis David Martínez y el brasileño Fernando Romboli.