Por:
Herich Frasser
Director Comunicaciones
Federación Colombiana de Patinaje
prensafedepatin@gmail.com
Un oro con Brayan Carreño y un bronce con Carolina Báez escriben para Colombia una página histórica en los podios de los campeonatos mundiales de patinaje artístico, al ser la primera ocasión que se logran dos medallas en la categoría sénior en un mismo certamen orbital.
En el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico 2021 de Asunción, Paraguay, dos colombianos subieron al podio en la máxima categoría en figuras obligatorias, siendo la primera ocasión en la que el país obtiene esta distinción en esta prueba sénior.
La primera alegría del país llegaría con Brayan Carreño quien obtuvo la mejor calificación por parte de los siete jueces de la prueba, adjudicándose la presea dorada y relegando a la segunda posición al italiano Mirco Schiavoni y al tercer puesto al brasileño Felipe Werle. Un logro indiscutible para Brayan Carreño quien compite por segunda ocasión en un mundial de mayores.
En figuras obligatorias séniores damas, la colombiana Astrid Carolina Báez obtuvo su mejor posición, y su primer podio, en un campeonato mundial. Carolina fue superada por las argentinas Giselle Soler, oro, y Anabella Mendoza, plata.
José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, se mostró satisfecho por este inicio de mundial e indicó que; “es un orgullo poder ver a nuestros deportistas en el podio mundialista. Este oro de Brayan es muy significativo para mí, lo mismo que el bronce conseguido por Carolina, porque son las primeras medallas mundiales que gana el patinaje colombiano durante mi administración. Es darle continuidad a lo conseguido por nuestro deporte en los últimos diez años, es la prolongación del éxito soportada en un planificado proceso deportivo”.
POSICIÓN DE OTROS COLOMBIANOS
En séniores varones, la prueba de figuras también tuvo la participación de los patinadores colombianos Daniel Hernández y Carlos David Jiménez quienes ocuparon los puestos 11 y 12 respectivamente.
En séniores damas, Juliana Giraldo, la otra Colombia en competencia se ubicó en la casilla 11.
En la competencia de júniores damas, las colombianas Isabella Guerrero y Luisa Fernanda Lince se ubicaron 12 y 13 respectivamente en la prueba en la que las argentinas Berenice Daniela Yocco y Milagros Porto ganaron el oro y la plata. La alemana Julia Schmid obtuvo la medalla de bronce.