El sábado 4 de septiembre, llegaron a Colombia los medallistas paralímpicos José Gregorio Lemos, Diego Meneses y Yesenia Restrepo, acompañada de su guía Luis Esteban Aguirre, quienes concedieron una rueda de prensa en el Hotel Hilton de Corferias.

En la mesa principal también estuvieron presentes Claudia Rojas , Gerente General del Comité Paralímpico Colombiano y Leonardo Hincapié, en representación del Ministerio del Deporte.

A continuación algunas de las expresiones destacadas en la rueda de prensa.

El representante de Mindeporte, Leonardo Hincapié, les dio la bienvenida y les dijo que eran el orgullo de Colombia…

“En nombre de nuestro ministro del deporte Guillermo Herrera, quiero darles la bienvenida a nuestros deportistas, a nuestros héroes, que son una muestra de que si se puede. Ellos a través del tiempo compiten, casi desde su nacimiento y muestra de ello es la capacidad de resilencia que tienen y el tesón, entonces bienvenidos, son nuestro orgullo definitivamente, no solo del Ministerio del Deporte, sino que son el orgullo de Colombia”

La gerente del  Comité Paralímpico Colombiano Claudia Rojas, agradeció el apoyo…    

«Muchas gracias por acompañarnos en este homenaje para nuestros paraatletas, en nombre de nuestro presidente el doctor Julio César Ávila, de todo el Comité Ejecutivo, de los compañeros del Comité Paralímpico, de verdad agradecerles, al Ministerio del Deporte por todo el apoyo que le ha dado a nuestros deportistas paralímpicos”

Yesenia María Restrepo Muñoz, medallista de bronce en el lanzamiento de disco clase F11, expresó su orgullo por el logro.

«Es un orgullo saber que logramos los objetivos gracias al duro entrenamiento que tuvimos. Los resultados son el reflejo de que lo que hicimos fue bien realizado»

Esteban Aguirre, guía de Yesenia Restrepo, habló de lo que significa ser guía paralímpico

“Ser guía paralímpico es convertirse en los ojos del atleta. Con Yesenia generamos un vínculo tan especial, que al final lo sentimos como familiar”,

José Gregorio Lemos Rivas medallista de oro en lanzamiento de jabalina y de bronce en salto largo, habló del apoyo del Ministerio del Deporte

«El apoyo que nos ha brindado el Ministerio ha sido vital para lograr este objetivo. Estamos muy agradecidos».

Diego Meneses, medallista de bronce en lanzamiento de jabalina, categoría F34 se refirió a lo duro de la prueba…

«Fue una prueba sufrida, pero logré el objetivo de montarme al podio, me tocó ante los más fuertes, pero lo entregamos todo»