Tigres FC, superó 1 por 0 a Unión Magdalena en el tiempo reglamentario del partido de vuelta de la Copa BetPlay DIMAYOR 2023, , con lo que igualó la serie y desde el punto penal lo superó 4 por 2, con lo que clasificó a octavos de final.

Un primer tiempo donde ninguno de los dos equipos quería dar su brazo a torcer, hasta el minuto 34 cuando los “Felinos de Techo”, dijeron presente al abrir la contienda cuando Felipe Obando apareció, metió un centro al área, apareció Mario Álvarez desde el sector izquierdo, puso su pierna, desubicó a Bejarano y la bola se fue al fondo de la red.

Así, con marcador de 1 por 0 nos fuimos a las duchas, empezó el segundo tiempo, Tigres cogió la esférica, por lo que las opciones de gol eran para el equipo bogotano, que estuvo varias veces para convertir, pero Carlos Bejarano lo impidió y el juego quedó así, 1 por 0.

Como en el partido de ida, el 5 de abril, se impuso el Unión 1 por 0, con el triunfo de Tigres también 1 por 0, eso forzó los tiros desde los 12 pasos.

El primero en cobrar fue Tigres con Martin Payares, que eligió un lado y clavó el balón en la red, luego por el Unión, Ricardo “El Caballo” Márquez, hizo un pasito hacia adelante y desubica a Duque.

En el segundo lanzamiento, Michael Mahecha lo tiró abajo, a donde llegó Bejarano, pero el balón tenía sello de gol. Por Unión Daiver Vega le pegó con su pierna derecha y puso la bola en la red.

Ángel Bonilla de Tigres ejecutó con éxito el tercer tiro y Bryan Palacios de Unión lo tiro al lado izquierdo a donde voló Duque para detenerlo.

Alejandro Lopera de Tigres le pega fuerte al cuarto tiro y la bola entró de pica barra. Brayan Carabalí de Unión lanzó el balón al lado derecho y Sebas Duque se estiró y con sus brazos lo atrapó.

Así Tigres ganó 4 por 2 en los  penaltis y pasó a octavos de la Copa BetPlay.

Algunas expresiones posteriores al partido…

Claudio Rodríguez, Director Técnico de Unión Magdalena…

“Pienso que sufrimos bastante, trajimos 8 chicos sub 20, no teníamos recambio, se armó con lo que se podía, pero igual, la verdad no me gustó nada el funcionamiento del equipo. Podíamos haber ganado por penales, se perdió, pero me voy muy disgustado con el rendimiento de muchos jugadores”

Jorge Andrés Rojas Guevara Director Técnico de Tigres…

“Un partido que nosotros disponemos con dinámica, con mucha posesión de juego, con mucha circulación de balón, sabíamos que era un equipo que venia del nivel del mar, que la altura tipo 3 de la tarde afecta muchas veces para jugar. Nosotros no queríamos que a través de esa posesión ellos agarraran un segundo aire para poder tener el manejo del balón, el control del ritmo del partido, porque ellos son jugadores de experiencia, jugadores que han trajinado mucho en el fútbol profesional, queríamos hacerlos sentir incomodos y por momentos ellos estaban desesperados, sintieron la altura de una manera que al minuto 38, 40 no querían saber nada. Era trabajar así, con esa intensidad, alargar más el tiempo posible, alargar a 70, 80 minutos. Los jugadores de Tigres responden a esa intensidad”

“Ahora nos falta la deuda de seguir mejorando la parte de definición, en cuanto a la competitividad, para que en los partidos y en el torneo podamos volver a sonar en clasificación”

FICHA TÉCNICA

PARTIDO DE VUELTA COPA BETPLAY DIMAYOR 2023

TIGRES FC (1) (4)– UNIÓN MAGDALENA (1) (2)

ESTADIO METROPOLITANO DE TECHO

TIGRES FC

Sebastián Duque, Santiago Mejía, Alejandro Lopera, Martín Payares, Tomás Velásquez, Sergio Villarreal, Michael Mahecha, Luis Miguel López, Juan Reina, Felipe Obando, Mario Álvarez.

Director Técnico: Jorge Rojas.

Suplentes: Mateo Anaya, Daniel Ramírez, Luis Palacios, Santiago Hurtado, Nicolás Pisciotti, Steven Villamil, Ángel Bonilla

Cambios: Juan Reina por Luis Palacios (75’), Luis Miguel López por Daniel Ramírez (86’), , Felipe Obando por Ángel Bonilla (86’)

Gol: Luis López (34’)

Amonestados: Alejandro Lopera, Michael Mahecha

UNIÓN MAGDALENA

Carlos Bejarano, Brayan Palacios, Brayan Carabalí, Eder Munive, Alain Guerrero, Ronaldo Lora, Jesús Cano, Arneth González, José David Mercado, Daiver Vega, Ricardo Márquez.

Director Técnico: Claudio Rodríguez.

Suplentes: Efraín Ustariz, Fredy Molina, Juan Katime, Alan Pacheco, Juan Cervantes, Sebastián Torres

Cambios: Ronaldo Lora por Juan Camilo Cervantes (64’), Arneth González por Juan Katime (64’),