Por:
Comunicaciones
Dattis Consultores                                   

  • Al igual que el Mundial Femenino de Fútbol, la Copa Bon Bon Bum -campeonato organizado por la tradicional chupeta -, sigue en su fase más emocionante que son las eliminatorias, en donde niños, niñas y jóvenes siguen en la zana competencia.
  • La reconocida futbolista Linda Caicedo (ex – participante e imagen de la Copa Bon Bon Bum), ha sido fuente de inspiración para miles de jugadores infantiles y juveniles que quieren seguir sus pasos.
  • En la versión 2023 los mejores jugadores recibirán premios de la marca Adidas para continuar mostrando sus habilidades, determinación y amor por el juego.

La fiebre futbolera que hay por la excelente participación de la Selección Colombia y Linda Caicedo, ha llegado a los participantes de la Copa Bon Bon Bum, que continúa posicionándose como uno de los torneos deportivos más emocionantes para miles de niños alrededor del territorio colombiano, el cual está próximo a entrar a su etapa crucial en las eliminatorias. Actualmente, más de 20 mil jugadores han participado en la versión 2023 de este campeonato demostrando su talento y pasión por el fútbol en cada encuentro.

Este año, la marca Adidas estará presente en la final de la Copa con su departamento de scouting revisando el talento que esté en la cancha. Igualmente, para los mejores jugadores, se darán premios de la marca como balones, bandas de capitán, uniformes, guayos y bonos de descuento.

En las eliminatorias competirán los departamentos del Putumayo, Nariño, Risaralda, Bogotá, Norte de Santander, Magdalena, Cundinamarca y Chocó. Estos equipos representan la diversidad y el talento futbolístico que se encuentra en diferentes regiones de Colombia. Es alentador ver que cada año tenemos una mayor participación de mujeres, este año ya son   980 jugadoras en esta competición. El número de niñas que se involucran en el fútbol sigue creciendo, rompiendo barreras y demostrando que el deporte no tiene género. Cada equipo ha trabajado arduamente para clasificar y competir en las distintas fases, buscando alcanzar la gloria y representar a su departamento en las etapas finales. Sin embargo, lo que más esperamos es los niños y niñas disfruten estas oportunidades lúdicas, comentó Mauricio Escobar, vicepresidente de Mercadeo de Colombina.

Este año la imagen del reconocido torneo es la futbolista Linda Caicedo quien comenta: “la Copa Bon Bon Bum fue uno de los primeros torneos en los que participé y siento que es un lugar para que muchos niños y niñas comiencen ese sueño que tienen de ser futbolistas profesionales”.

Dicho torneo ha impulsado a la carrera profesional de diferentes figuras como Gabriela Rodríguez, jugadora de la Selección Colombia, quien ha inspirado a jóvenes como Kevin Andrés Meléndez Tovar, representante del Club Deportivo Real Sociedad de Popayán, participar en este torneo es una experiencia bonita que le recomiendo a todos los jóvenes que tienen sueños y quieren salir adelante. Estar aquí es un gran salto que impulsa a llegar más lejos, a ser reconocidos y alcanzar las metas propias. La Copa Bon Bon Bum ha sido de las mejores experiencias en mi vida.

La culminación de la competencia llegará con las finales en La Paila, Valle del Cauca. Del 7 al 9 de octubre se llevarán a cabo los encuentros de las categorías sub – 8 y sub – 10. Del 8 al 11 de octubre, será el turno de las categorías sub – 12 y sub – 14. Finalmente, del 12 al 15 de octubre, se llevarán a cabo los partidos de las categorías sub -16 y sub – 17 femenina.

La Copa Bon Bon Bum se posiciona como un escenario para el desarrollo del talento deportivo y la promoción de la pasión por el fútbol en Colombia. Con cada jugador y jugadora que participa, se fortalece el espíritu competitivo, fomenta la unidad y el compañerismo.