Por:
Andrea García
Prensa 40×40
El equipo del centro de interés de futsal 40×40 del colegio Ricaurte IED, ganó la medalla de plata en un evento deportivo que reunió a los mejores colegios de Bogotá.
Contentos y orgullosos, así se mostraron los niños que conformaron el equipo 40×40 de Futsal del colegio Ricaurte IED, tras la obtención del subcampeonato en la categoría A de los juegos Supérate 2015.
Jugadores como Jesús Amaya, goleador del equipo con 6 tantos, Yefri Médina, el hombre de las ideas en el medio campo, y Pablo Río Frío, la «muralla», fueron algunos de talentosos que conformaron este grupo de 14 deportistas que durante la competencia, mostraron lo mejor de sus capacidades para regalarle a su colegio y al centro de interés de futsal 40×40, la primera medalla de plata en unos juegos Supérate, certamen en el que el colegio Ricaurte participó por primera vez. “Fue una sensación espectacular vernos en esa cancha disputando una final como en familia, dando lo mejor de nosotros, y correspondiendo al trabajo de mis profes, que al final, son los responsables de que estemos aquí.” , dijo Jesús Amaya, goleador del equipo.
El centro de interés de Futsal inició en el Ricaurte IED en 2014. Desde su llegada se han inscrito más de 80 niños, que han mejorado la calidad académica, gracias a la práctica del deporte. Así lo expresó Camilo Ortiz docente de la institución educativa; “Nos sentimos felices con el renacer de estos muchachos, muchos de ellos llegaron al centro de interés de futsal teniendo fama de indisciplinados, era evidente en algunos de ellos su bajo rendimiento escolar, y hoy gracias a “40 horas”, vemos la nueva cara de estos niños que hoy en las aulas de clase están obteniendo logros importantes en su actividad escolar con mejores notas”. Dijo.
Para Luis Andrés Murillo, coordinador territorial, la exitosa participación del grupo de futsal 40×40 en este torneo, se debe al esfuerzo, dedicación, y participación activa del Instituto de recreación y deporte, responsable de la implementación de 40×40 en este colegio , y el papel que han jugado los formadores deportivos en esta tarea. “Este logro fue posible gracias al apoyo IDRD y de los formadores deportivos que con su trabajo hacen posible que más niños vean en el deporte una opción, un espacio para superarse, hacer amigos, y mejorar su calidad de vida”, expresó.
El partido jugado en el Coliseo Eduardo Santos, tuvo en el Liceo del Caribe un digno rival que supo capitalizar las opciones creadas durante el partido, traducirlos en goles que le darían la victoria y la medalla de Oro, mientras que el Ricaurte IED se quedó con la de plata en un torneo intercolegiado lleno de agradables sorpresas para los niños de 40×40. El marcador final del encuentro terminó 4-1, los tantos del Liceo del Caribe fueron convertidos por Juan Mier (1), Andrés Franco (1), y Jaider Orozco (2), mientras que Yefri Médina convirtió el de la honrilla para el Ricaurte IED.