Por:
Carlos Lopez D
Periodista Fundación Fútbol y Paz Construyendo País
futbolypazconstruyendopais@gmail.com
En Colombia se desarrollan diversos campeonatos de fútbol aficionado, importantes torneos de ligas como el DIMENOR, el Olaya, el Tabora, en Bogotá; «La Patria» en Manizales, el “Ciudad Pereira”, en esa ciudad y el “100 Horas de Ibagué”. Sin lugar a duda son los más importantes de Colombia.
En la capital musical de Colombia se inicia el torneo más importante de fútbol aficionado del centro del país, con más de 28 equipos, Ibagué tendrá el tradicional torneo «100 Horas», considerado como uno de los más importantes por su nivel deportivo y organización logística. Frente a este tradicional torneo está José Alfonso Ospina Luna, hombre destacado del balompié nacional, con experiencia en la organización de certámenes deportivos de talla internacional, quien pone en marcha este ejemplar torneo del 8 al 11 de noviembre de 2019.
Participante La Paz FC
Con tan solo menos de un año y unos cuantos meses de fundado, LA PAZ FC es considerado por los entendidos del fútbol, como uno de los equipos colombianos con mayor proyección y gran expectativa, con el Gobierno Nacional como aliado institucional y el apoyo RRSS estratégico de la empresa privada, su metodología permitió que la FIFA lo resaltara por promover y fomentar la paz, actualmente es el único club del rentado nacional que cuenta con ID FIFA
SU PASO POR FRANCIA
El país de la Libertad recibió a la Paz F.C hace unos meses, durante su gira, La Paz debutó con una rotunda victoria ante el emblemático Bayeux F.C, club de tercera división del fútbol Francés.
Al día siguiente cayó derrotada en el conmemorativo encuentro contra la Selección de Normandía, finalista de la copa de las regiones de la UEFA, encuentro oficial del Foro por la Paz Mundial 2019, acontecimiento visto por millones de espectadores y acompañado por miles de asistentes.