Por:
Equipo de Comunicaciones y Prensa
Comité Paralímpico Colombiano
comunicaciones@cpc.org.co

  • El ómnium llevó a la colombiana nuevamente al podio mundial.
  • Colombia finaliza su participación en este certamen con tres medallas de bronce.
  • El país se ubicó en la posición 18 de la tabla general del evento.

Tras realizar una destacada actuación durante las cuatro jornadas de competencia del Campeonato Mundial de Para ciclismo de Pista de Francia, Carolina Munévar logró sumar 134 puntos que la ubicaron en el tercer lugar del Ómnium clase C2 y de esta manera conseguir su segunda medalla de bronce en el evento. En esta oportunidad la presea de oro fue para Amanda Reid (Australia) quien sumó 158 puntos y la plata para Flurina Rigling (Suiza) con 152 unidades.

El domingo, Munévar hizo parte del Scratch C1 – C2, junto a Leidy Rojas. En esta prueba las nacionales consiguieron las posiciones 6 y 5 respectivamente.

“El scratch fue una prueba muy exigente, el nivel ha venido subiendo cada vez más. Estoy contenta con todo lo que se hizo para la prueba del ómnium, este tercer lugar me llena de mucho orgullo, siento satisfacción de haber terminado la pista de gran manera”, concluyó Carolina Munévar.

Colombia también compitió el domingo en el Sprint por equipos con Paula Ossa, Esnéider Muñoz y Edwin Matiz, quienes alcanzaron el octavo lugar. Mientras que Eulices León y Wilmar Marulanda participaron en el Scratch C2 y se ubicaron en las casillas 8 y 12 de manera correspondiente.

La delegación colombiana ganó tres medallas de bronce en este certamen orbital que se llevó a cabo en la Velódromo Nacional de Saint-Quentin-en-Yvelines, Francia, desde el 20 de octubre. Este resultado ubicó al país en la posición 18 de la tabla general de medallería.

Medallas

  • Diego Dueñas: Persecución Individual C4
  • Carolina Munévar: Persecución Individual C2 y Ómnium C2

De acuerdo con Jaime Silva, director de la Comisión Paracycling de la Federación Colombiana de Ciclismo, “El balance es muy satisfactorio para el país, entendiendo que traíamos una selección mixta compuesta por cuatro mujeres y seis hombres. Tener los dos bronces de Carolina y el podio de Diego Dueñas nos deja la lectura de que las cosas se están haciendo bien. Creemos que el próximo año es el año definitivo, debemos mirar la mejor manera de asistir a los eventos para no perder las posiciones que se han logrado”.