Jeisson Suárez, integrante del Equipo Porvenir, ganó el “Reto Running Valle Invencible 5K”, que se realizó el domingo 5 de septiembre en la ciclovía entre Cali y Palmira.

El grupo liderado por Suárez salió con un ritmo constante y fuerte. De esta manera, al paso de los primeros kilómetros el lote puntero se redujo a un trio integrado por Yeison Sánchez, de Guarne, Jaganata Sánchez, de Sevilla y el propio Suárez.

Suárez fue primero con un tiempo de 14 minutos, 37 segundos, seguido por Jaganata Sánchez con 14 minutos 47 segundos y tercero Gerard Giraldo, también de Porvenir, con 15 minutos y 04 segundos.

“En el último kilómetro logré apretar para así llegar en solitario. Estoy muy contento por este resultado, ya que la recuperación del maratón va muy bien. Dentro de ocho días estaré en la Media Maratón de Cali” aseguró Jeisson Suárez.

En el grupo de las mujeres, Maria Fernanda Montoya, del Quindío, ganó con un tiempo de 16 minutos 37 segundos, seguida por Kellys Arias, de la Liga del Valle con 16 minutos, 44 segundos y Alejandra Sierra, de la Fundación Bertha Sánchez con 17 minutos, 57 segundos.