Por:
Julio César Sandoval
Oficina de Prensa
Prensa Total
oficinadeprensatotal@gmail.com

La Carrera San Silvestre de Chía, “más que una tradición, una pasión”, que este año tendrá edición virtual y presencial, comenzará el proceso de entrega de kits y el registro de la prueba virtual.

Dada la contingencia por la pandemia del Covid-19, la organización de la tradicional competencia del 31 de diciembre decidió hacer dos carreras. La presencial, exclusiva para las categorías mayores, y la virtual, para las menores y discapacidad.

Esta modalidad virtual se deberá realizar entre el jueves 24 y el lunes 28 de diciembre, en las distancias estipuladas para cada categoría y en los lugares escogidos por cada corredor.

Categorías y distancias de las carreras virtuales:

  • Escolar damas y varones, 400 metros
  • Pre infantil A damas y varones, 600 metros
  • Pre infantil B damas y varones, 1 kilómetro
  • Sub 16 damas y varones, 3 kilómetros
  • Sub 18 damas y varones, 4 kilómetros
  • Discapacidad damas y varones, 4 kilómetros

La entrega de los kits para los 250 inscritos de la modalidad virtual, se llevará a cabo el martes 22 y el miércoles 23 de diciembre, en la Concha Acústica del municipio cundinamarqués, entre las 10:00 de la mañana y las 7:00 de la noche.

Vale la pena recordar que entre los participantes de estas categorías virtuales que registren sus tiempos en la pestaña habilitada para tal fin (registre su tiempo virtual), en la web de la carrera http://sansilvestrechia.vuvchia.com/ participarán en rifas y premios especiales.

Por último, la entrega de los kits para las categorías presenciales (Élite, Máster A, Máster B, Sub-20 y Popular Chía) se realizará, igualmente en la Concha Acústica, los días 29 y 30 de diciembre, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

La programación de la carrera presencial, el 31 de diciembre, comenzará a las 7:00 de la mañana, con los corredores de Máster B, y cada 20 minutos partirán las demás categorías (Sub-20, a las 7:20, y Master A, a las 7:40), para cerrar con la élite, a partir de las 8:00 a.m. Los atletas inscritos en la categoría Popular Chía partirán después de terminada la carrera élite, en grupos de máximo 50 corredores, también con diferencia de 20 minutos entre cada grupo.

La Salida será desde el Coliseo de la Luna (Avenida Pradilla (6-84), y la llegada, en la Biblioteca Hoqabiga. Tenga en cuenta que ese día no habrá servicio de guardarropa y se recomienda que cada atleta lleve su propia hidratación.