Por:
Oficina de Comunicaciones
Comité Olímpico Colombiano
comunicacionescoc@coc.org.co

El Ministerio del Deporte confirmó la creación de la Superliga de Voleibol Femenino en Colombia. La fase A, se llevará a cabo del 13 de noviembre al 20 de diciembre, es decir, será una clasificatoria de 40 partidos; mientras que la fase B, es decir, los playoffs o eliminatorias, se llevarán a cabo en marzo y abril del próximo año, pues se espera que lleguen las jugadoras colombianas que están en el exterior, ya que es cuando terminan temporada y así reforzar a los equipos. Así pues, se hará un Draft para que 2 jugadoras de Selección refuercen cada equipo.

La Liga contará con ocho equipos en dos grupos. Esta tendrá como participantes a clubes de cada departamento y universidades de todo el país.

Para este evento no habrá inscripción, ya que el Ministerio destinó mil millones de pesos para la realización de la misma.

Los grupos quedaron de la siguiente manera:

GRUPO AGRUPO B
U. CundinamarcaU. Quindío
U. CostaU. Antioquia
U. ValleEscuela Nacional del Deporte
Politécnico Jaime Isaza CadavidU. Bogotá (por confirmar)

FORMATO FASE A: CLASIFICATORIA

2 Grand Prix en cada grupo. Se juega en una sola sede cada Grand Prix, ahí todos contra todos, en total 6 partidos por equipo.

Luego los del grupo A juegan un partido contra los del grupo B, así se completan 10 juegos por equipo.

FASE B: PLAYOFFS

Luego de los 10 partidos por equipo según el ranking en el que terminen se conforman las llaves para dar paso a cuartos, semis y final:

1 vs 8

2 vs 7

3 vs 6

4 vs 5

Se juegan partidos al mejor de 3.