SELECCIÓN COLOMBIA DE VOLEIBOL DE NUEVO EN LA ARENA INTERNACIONAL Jun19

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

SELECCIÓN COLOMBIA DE VOLEIBOL DE NUEVO EN LA ARENA INTERNACIONAL

Selección Colombia Voleibol continúa recorrido

Por:
Clara Espinosa Restrepo
Comunicadora Social – Periodista
Clarises11@yahoo.com

  • Nuestras medallistas de oro en ODESUR, ahora nos representan en Lima

La Selección Colombia de Voleibol de la rama Femenina, que nos llenó de gloría y de oro en los pasados XI Juegos Suramericanos Cochabamba – 2018, estará representándonos del 20 al 24 de junio de los presentes en la ciudad de Lima – Perú, donde se llevará a cabo el: Volleyball ChallengerCup FIVB.

En el ya mencionado evento, participarán las delegaciones, de:

  • Australia
  • Bulgaria
  • Hungría
  • Perú
  • Puerto Rico

Conociendo al rival:

Bulgaria: Es un equipo compacto, de gran trabajo y disciplina, se encuentra en el 21° puesto en el último ranking mundial. Su primera participación en unos Juegos Olímpicos fue en Moscú 1980, siendo esta su mejor participación obteniendo la medalla de bronce.

En el entorno mundialista, ha participado en once oportunidades, su primera vez fue en 1952, su mejor colocación fue en la cita, de: 1952 y 1962, ocupando la cuarta posición respectivamente.

Perú: Actualmente, se encuentra bajo la dirección técnica del peruano Carlos Aparicio. Es de destacar que hasta la fecha, ha participado en siete ediciones de los Juegos Olímpicos, siendo su mejor resultado la medalla de plata obtenida en 1988.

Es de agregar que además ha logrado incursionar en doce ediciones del Campeonato Mundial de Voleibol, siendo su mejor resultado el segundo puesto obtenido en 1982, mientras que, a nivel regional, ha sido campeona del Campeonato Sudamericano de Voleibol en doce oportunidades.

Puerto Rico: Es un equipo relativamente nuevo en la escena mundialista, a pesar de esto ha logrado extraordinarios resultados. Su primera participación en unos Juegos Olímpicos, fue en Río de Janeiro en 2016, ocupando la posición 16 de estas justas.

Su mejor participación a nivel internacional se dio en 1974, en el Campeonato Mundial de la disciplina, donde ocupo la 12 casilla.